Valdeón traslada el compromiso de la Junta con Embutidos Rodríguez

La vicepresidenta de la Junta que el compromiso es "similar" al que hubo con Campofrío, y que hay contactos con el Ministerio para tratar la complejidad de las ayudas, dada la estructura laboral de la empresa leonesa

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha trasladado que el compromiso del Ejecutivo con la empresa Embutidos Rodríguez es “similar” al de Campofrío, tras el incendio que asoló la planta que la empresa leonesa posee en Soto de la Vega el pasado fin de semana.

No obstante Valdeón ha recordado que se trata de dos supuestos diferentes por lo que no se pueden dar las mismas ayudas Embutidos Rodríguez que a Campofrío por la estructura de la empresa, ya que es “más complejo” en el caso de la factoría leonesa al tratarse de autónomos.

Así, ha asegurado que actualmente se exploran vías para mantener la producción y que los proveedores puedan recolocar el producto, así como para que la actividad comience cuanto antes.

Por último, Valdeón ha destacado que ya se ha puesto en contacto con la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, para estudiar fórmulas concretas para dar respuesta a esta situación.

No hay comentarios

Dejar respuesta