Junio coyantino, un mes cargado de actividades culturales

Nieves Herrero y Beatriz Rico, entre otros, se darán cita en la programación de “Junio Cultural” de Valencia de Don Juan

El mes de junio coyantino estará cargado de numerosas actividades culturales. La agenda comenzará el próximo 1 de junio con el coloquio “Diálogo de la Lengua”, en el que participarán la periodista Nieves Herrero y Jesús Bustamante del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. En este acto, organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Legua, la Diputación de León a través del ILC y el Ayuntamiento coyantino, los asistentes podrán conocer la trayectoria vital y profesional de Nieves Herrero y su opinión sobre literatura y periodismo.

Los coyantinos tendrán 90 minutos de risas aseguradas con Beatriz Rico, el 3 de junio, en “Mejor viuda que mal casada”. En este monólogo la actriz asturiana narra las peripecias, aventuras y desventuras de Patricia con juegos de palabras, picardía y canciones de cabaret.

El género chico estará presente en Valencia de Don Juan de la mano del Conjunto Lírico Burgalés, que ofrecerá el 17 de junio un recital de las piezas más conocidas de la zarzuela: Luisa Fernanda, La Gran Vía, La chulapona…

Del 16 al 30 de junio, la sala de exposiciones del Ayuntamiento custodiará la exposición de pintura al óleo de la artista afincada en Valencia de D. Juan, Teresa Alves. Una variada muestra compuesta de lienzos de diversos tamaños y temáticas, donde predominan los paisajes, retratos, bodegones, etc.

Dentro de la programación infantil destaca la sesión de cine gratuita con la pelicula “Minúsculos. El Valle de las Hormigas Perdidas”, hasta completar aforo, del 3 de junio, las representaciones teatrales de los alumnos de los Talleres Provinciales de Teatro de la Diputación de León que llevarán a escena, clausurando de este modo el taller el 9 de junio, “La parada” y “Blancanieves y los 7 chiquititos”.Otra actividad para los más pequeños es un taller de“Zumba Infantil” que se realizará el 24 de junio, en el Espacio Joven.

Como cada año la Escuela Municipal de Música y Danza cerrará el curso con un concierto el 20 de junio, a las ocho de la tarde, en el que participarán todos los alumnos de la escuela. Otras actividades consolidas que también se llevarán a cabo en este mes son el IV Maratón Solidario de Mus y VI Tapeando de ASEMCO.

No hay comentarios

Dejar respuesta