Ponferrada se vuelca con el deporte adaptado

La capital berciana acoge este sábado el XIX Campeonato Autonómico de Atletismo, con el Asprona Bierzo ejerciendo de local en una cita que contará con el paralímpico leonés, Daniel Pérez, quien buscará la mínima ‘A’ para los Juegos de Río de este verano

El leonés Daniel Pérez buscará en Ponferrada la mínima A para los Juegos Paralímpicos de Río

Las pistas de atletismo del Campus Universitario de Ponferrada acogen este sábado 28 de mayo el XIX Campeonato Autonómico de Atletismo para personas con discapacidad. La cita de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) reunirá en la capital berciana a casi un centenar de participantes, entre los que destaca el paralímpico leonés Daniel Pérez.

El saltador del CD Sprint tratará de conseguir la marca mínima ‘A’ para obtener el billete directo para los Juegos de Río de Janeiro de este verano. El leonés deberá superar el listón de 1,85 metros, ya que la mínima ‘B’ ya la tiene en su poder, pero Daniel quiere asegurar su participación en los Juegos Paralímpicos de Brasil.

Será uno de los grandes atractivos de la jornada, así como la participación del Club Deportivo Asprona Bierzo, entidad que ejercerá de local con diez atletas –la máxima representación-. Además de los anfitriones, la provincia leonesa también contará con siete deportistas del Asprona León, entre los que destaca Cristopher Silva. El velocista de Bembibre, quien ya ha sido convocado por la selección española de atletismo para deportistas con discapacidad intelectual, tratará de coronarse en los 100 y 200 metros, en dos de las pruebas que se presuponen más apasionantes en el campus de Ponferrada.

Nuestro Señora del Valle, de La Bañeza, se desplazará hasta Ponferrada con siete atletas, quienes tratarán de disfrutar de la fiesta del atletismo adaptado en Castilla y León

El XIX Campeonato Autonómico de Atletismo también será un buen campo de pruebas para todos los atletas convocados para la selección de Fecledmi que participará del 1 al 5 de junio en el Campeonato de España Polideportivo, una de las citas más importantes para los atletas castellanos y leoneses.

La competición, en jornada de mañana y tarde, comenzará a las 11:00 horas con la prueba de 5.000 metros, una serie en la que el segoviano Diego Postigo (Apadefim) parte con la vitola de favorito. Posteriormente, la atleta sorda Sandra Márquez (CA Villanubla), la mejor en su categoría a nivel nacional, será la figura a seguir en el 1.500 metros.

Las pruebas de 400 u 800 metros también tendrán una buena dosis de emoción con los atletas del CD Asprosub Zamora o del CD Puentesaúco de Burgos, con Ernesto Peralta o Jorge Herrera como cabezas de cartel.

En la jornada vespertina, a partir de las 16:30 horas, el 3.000 metros o las pruebas de peso tendrán su cuota de protagonismo, con lanzadores como la leonesa Fabiana Cofreces o el palentino Elpidio Valbuena (San Cebrián).

El XIX Campeonato Autonómico de Atletismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, Asprona Bierzo, Fundación La Caixa, Plena Inclusión Castilla y León y Coca Cola.

No hay comentarios

Dejar respuesta