La Diputación destinará 7,5 millones de euros a las juntas vecinales

La Institución Provincial ha aprobado por unanimidad el Plan de Juntas Vecinales durante el Pleno celebrado hoy

Un instante del Pleno celebrado hoy en la Diputación (Foto: Europa Press)

La Diputación de León ha aprobado este miércoles, por unanimidad de todos los grupos políticos a excepción de UPL, cuyo diputado no ha acudido a la sesión plenaria, el Plan de Juntas Vecinales de 2016 que contempla una inversión de más de ocho millones de euros para las 1.231 juntas vecinales de la provincia de León, de los que la Institución provincial aportará 7,5 millones y el resto lo harán las entidades locales menores.

Este plan llega este año por primera vez a todas las Juntas Vecinales de la provincia, que recibirán 6.000 euros cada una, ha explicado el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que ha considerado el reparto “objetivo y equitativo” y ha destacado que supone “una inversión sin precedentes”.

Todos los grupos han apoyado y elogiado esta propuesta que han considerado “muy necesaria” y que supone “un gran esfuerzo” para la Institución provincial. Además, han agregado que será muy beneficiosa para las economías de los pequeños municipios porque permitirá crear sinergias con las empresas locales.

No obstante, el portavoz de Coalición en Común, Miguel Flecha, ha dicho que hay algunas juntas vecinales cuyo presupuesto “es cero” por lo que ha propuesto que para próximas convocatorias sea la Institución provincial la que aporte la totalidad de la inversión.

No hay comentarios

Dejar respuesta