Épica victoria de una Ponferradina que se acerca a la salvación

Los bercianos tuvieron que esperar al descuento para resolver el 2-1 ante el Albacete con un gran gol de Aguza que los saca de la zona de descenso a falta de dos jornadas

Berrocal anotó el primer gol de la noche en El Toralín (Foto: @SDP_1922)

La recta final de temporada será de infarto para la Ponferradina, como demuestra el duelo vivido hoy en El Toralín ante el Albacete, un partido que pudieron haber resuelto los bercianos, para ver después como los manchegos ponían el empate y teñían de negro el futuro de la Deportiva, que tuvo que tirar de la épica para que en descuento, un gran gol de Aguza permitieran sumar tres puntos muy importantes que sacan al equipo de la zona de descenso, y hacen que mantenga todas sus opciones para poder seguir en Segunda División, todo ello a costa de un Albacete que llegaba ya casi descendido, y que terminó de confirmar su pase a la división de bronce en Ponferrada.

La primera parte fue igualada, y con nervios en ambos equipos, conscientes de que solo les valía la victoria, lo que pesó a la hora de ver buen juego, sin que ninguno de los dos contendientes lograra imponerse sobre el césped con claridad, y sin que se vieran grandes opciones de gol, siendo la mejor para el visitante Fran García, que con todo a favor mandaba por encima del larguero su disparo. En los locales no terminaba de verse fluidez, con muchas imprecisiones y nervios, sobre el campo y en el banquillo, lo que hacía que Rubén Vega fuera expulsado a la media hora por una protesta al colegiado.

Así, al descanso se llegaba con el resultado inicial, y la sensación de que la Deportiva debía cambiar cosas para buscar el gol, algo que hizo tras el intermedio, dando entrada a Djordjevic por Hume, lo que dio más profundidad al equipo, y permitió que muy pronto, tras una jugada del montenegrino, Berrocal pusiera el 1-0 para los locales.

Parecían ponerse al fin las cosas de cara para la Ponferradina, aunque el Albacete se resistía a decir su última palabra, y adelantaba líneas en busca del arco de Santamaría. Eso dejaba espacios en su defensa, y Djordjevic estaba a punto de aprovecharlo para ampliar la ventaja berciana, pero tras esa ocasión, iban a ser los manchegos los que iban a aprovechar una rápida transición ofensiva para que Portu rompiera la defensa local en velocidad y se plantara ante la portería, batiendo por bajo a Santamaría y poniendo un 1-1 que desataba los nervios entre el público.

Se estaba escapando un triunfo clave, y la Ponferradina se echó arriba, metiendo en su área al Albacete, pero sin fortuna de cara al gol, encontrándose Aguza con el palo tras un gran servicio de Casado. Los minutos pasaban y se llegaba al descuento, pareciendo que iban a volar dos puntos de El Toralín, pero ahí emergía de nuevo la figura de Aguza, que controlaba un balón en la frontal y lo acomodaba para disparar un gran derechazo que se colaba pegado al palo de Juan Carlos, desatando la alegría en las gradas y amarrando un triunfo que puede ser muy importante de cara al final de temporada.

S.D. Ponferradina – 2: Santamaría, Adán, Casado, Raíllo (Lolo Pavón, 75´), Ignasi Miquel, Basha, Andy (Jebor, 83´), Acorán, Aguza, Berrocal, Hume (Djordjevic, 46´).

Albacete B. – 1: Juan Carlos, Córcoles, Gonzalo (Adriá Carmona, 61´), Pulido, Fran García, Paredes, Benito (Rubén Cruz, 56´), Núñez, Ortiz (Jason, 66´), Portu, Jona.

Goles: 1-0 Berrocal (52´); 1-1 Portu (76´); 2-1 Aguza (93´).

Árbitro: Areces Franco, del Colegio Asturiano; mostró tarjetas amarillas a Adán, Aguza, Andy, Jebor y Acorán por la Ponferradina; y a Ortiz, Gonzalo, Rubén Cruz, Núñez y Jason por el Albacete. Expulsó con tarjeta roja directa a Rubén Vega (30´), entrenador de la Ponferradina.

Incidencias: Partido de la jornada 40 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada ante 5.704 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta