El Ayuntamiento dota a la Policía Local con desfibriladores

El primero de ellos está destinado a la Brigada Especial. Los próximos, para las unidades de Barrio y Atestados

El Ayuntamiento de León ha iniciado la dotación de desfibriladores a la Policía Local para poder realizar una primera intervención en casos de infarto

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado esta mañana el programa de dotación de desfibriladores a la Policía Local.  El primero de ellos, facilitado por la empresa concesionaria de la ORA (Eulsa), está destinado a la Brigada Especial. Los próximos estarán en las unidades de Barrio y Atestados. Salguero ha destacado que progresivamente todas las unidades de la Policía Local contarán con desfibriladores, con el fin de ir completando un equipo sanitario de primera intervención.

Fernando Salguero ha resaltado la necesidad de dotar de estos equipos a la Policía Local en base a las actuaciones sanitarias en las que participa. El concejal ha explicado que la Policía Local interviene en 1.500 incidencias sanitarias, de las que cerca del 20% se producen por accidentes cardiovasculares. Por ello, ha recalcado que es fundamental la primera intervención de la Policía Local para salvar vidas.desfibriladores para policía local2

En la presentación de los desfibriladores, el agente Félix Casado ha realizado una demostración del uso correcto de este equipo. Casado es instructor nacional en el uso de desfibriladores. Salguero también ha indicado que los agentes de la Policía Local han recibido formación sobre el uso de los desfibriladores, “para que la atención sea profesional en este tipo de situaciones”.

“Es un elemento fundamental en las patrullas policiales, que da un valor añadido a la profesionalización de la Policía”, ha matizado Fernando Salguero, quien ha añadido que, como mínimo, es que cada turno cuente con un desfibrilador en la calle.

No hay comentarios

Dejar respuesta