Los 10Km Universitarios repartirán mas de 150 regalos a los participantes

Además de los tres ganadores de cada categoría, se entregarán obsequios a 150 de los corredores, que serán asignados aleatoriamente por el número de llegada

La organización dispondrá a cinco corredores referencia en la carrera

Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en los ‘10 km universitarios Ciudad de León’, prueba que ha sido organizada por el Ayuntamiento y la Universidad de León (ULE), que celebrará su quinta edición el próximo 5 de junio y que, gracias al apoyo de los numerosos patrocinadores, ofrece a los participantes no solo la ‘bolsa del corredor’, sino la posibilidad de ganar alguno de los 150 obsequios que se distribuirán entre quienes concluyan la carrera.

El reparto se realizará de forma aleatoria y, como en los anteriores años, será el azar o la suerte la que decidirá los ganadores de los regalos. De esta manera, una vez que concluya la prueba se colocará en los paneles la clasificación de todos los corredores, y a su lado una relación de 150 números para que cada cual compruebe si su puesto de llegada coincide con alguno de los obsequios.

Entre los regalos figuran vales para canjear por una comida o cena en el Restaurante Ginos, material deportivo de la ULE (sudaderas, camisetas, pañuelos, …), productos promocionales de BMW Bernesga Motor (gorras, riñoneras, carteras,…), así como diversas sorpresas donadas por las empresas y entidades colaboradoras.

Cinco corredores referencia o ‘liebres’

Otro de los alicientes de la prueba está en la posibilidad que se ofrece a los participantes de acompañar alguno de los cinco corredores que la organización ha dispuesto para marcar un ritmo que permita conseguir un tiempo determinado. Los cinco corredores referencia o ‘liebres’ se podrán identificar fácilmente porque llevarán un globo, y una camiseta muy llamativa (fluorescente) que indicará en la parte posterior el tiempo en el que completarán la carrera.

Se trata de los siguientes: Alfonso Salguero del Valle (40 minutos), Pancho Marcos Peñacoba (45 minutos), Abel Nogueira López (50 minutos), Edgar Rodríguez Gil (55 minutos), y (Virginia Esteban Serrrano) 60 minutos.

Recomendaciones para los participantes

El Área de Deportes de la ULE ha hecho públicas algunas recomendaciones básicas que es aconsejable seguir para completar la prueba sin complicaciones, y se insiste en que “Correr es salud, pero sobrepasar los límites es contraproducente”.

Entre los datos en los que se ha hecho especial hincapié está la importancia de beber suficiente líquido (agua, zumos, bebidas isotónicas), porque el 90% de los casos de asistencia médica se producen por deshidratación.

Por ese motivo se insiste en que es preciso hidratarse antes de comenzar la prueba, y después ingerir entre 100 y 200 centímetros cúbicos al menos (uno o dos vasos) de agua en cada uno de los puestos de avituallamiento que estarán en el recorrido.

Casi todos los estudios realizados durante esfuerzos aeróbicos de larga duración han demostrado que la deshidratación incide en el rendimiento: reducción de 10 a 40%. Por ese motivo, en los días anteriores a la carrera la hidratación es esencial, porque nos ayuda a que nuestros huesos y articulaciones se encuentren en un estado adecuado para evitar lesiones. Las frutas y las verduras contribuyen del mismo modo, y así podremos reponer lo perdido en los entrenamientos.

Se recuerda a los participantes que “todo desvanecimiento en carrera debe considerarse como una situación grave”, y se debe avisar cuanto antes al dispositivo médico más cercano. El corredor que sienta síntomas previos de ‘aviso’ como mareos o sensación de malestar, debe “parar de correr y avisar a los servicios sanitarios”.

Desde la organización de los ’10 km universitarios Ciudad de León’ se anuncia que se conminará a que se retiren de la prueba aquellos corredores en los que se aprecien síntomas que así lo aconsejen, y se ha procedido a difundir en la web oficial de la prueba el vídeo de la campaña de La Sexta ‘Constantes y vitales’ que fue rodado en el Pabellón Hansi Rodríguez, en el que se aconseja realizar un reconocimiento médico antes de participar en una carrera.

Una vez más, desde el Área de Deportes de la ULE se destaca la ayuda de Seguros DKW, Deportes Chorco, Divernodia, Hosteleón, Coca-Cola y el concesionario oficial BMW Bernesga Motor, como principales patrocinadores, y también la ayuda prestada por SILUJ, Gimnasio Victoria, Grupo Fisioclínicas, Restaurante Ginos, León Cuna del Parlamentarismo y la Delegación Leonesa de Atletismo, sin cuya colaboración, y la de Protección Civil y la Policía Local de León, no sería posible poner en marcha esta quinta edición de los 10 km universitarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta