León celebrará la V Jornada de Confraternización de personas con discapacidad

Se celebrará el próximo 11 de junio en el Monte San Isidro de León con el fin de favorecer la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado esta mañana la V Jornada de Confraternización de Inter-asociaciones de Personas con Discapacidad

Los objetivos de esta jornada, en palabras de la concejala, son “la convivencia en un entorno natural, el acercamiento entre las personas con discapacidad, el fomento del ocio y el tiempo libre y favorecer la integración y el encuentro entre las asociaciones en un ambiente solidario y lúdico”.

Aurora Baza ha agradecido la colaboración de la Diputación de León, de Aragua, de AILE y de las asociaciones integradas en el Consejo Municipal para la Discapacidad “sin cuya participación no hubiera sido posible organizar esta jornada de convivencia”.

Actividades de convivencia para la inclusión

Por su parte, Raquel Martínez, miembro del Consejo Municipal a través de Alfaem, ha calificado la jornada de “festiva y lúdica” y un día para la convivencia con multitud de actividades. Están previstas sesiones de magia, zumba, música y una paellada aportada por Asrpona. La paella puede recogerse en la sede de asprona por un precio de 7 euros.

Alberto González, de Autistas León, considera esta jornada muy especial pues es “una oportunidad para intercambiar experiencias, convivir y disfrutar en un ambiente festivo”.

Desde las 12.00 hasta las 18.30 horas, los participantes en la jornada de Confraternización  podrán disfrutar de la naturaleza que ofrece el Monte San Isidro con actividades de magia, zumba, grupos musicales, entre otras iniciativas.

No hay comentarios

Dejar respuesta