El PSL-PSOE presenta a sus candidatos ante la militancia socialista

Los socialistas leoneses defienden la actuación de Aurora Flórez y Graciliano Palomo la pasada legislatura, en la que suman 52 actuaciones frente a las 18 de los representantes de PP, Podemos y Ciudadanos

Aurora Flórez y Graciliano Palomo volverán a encabezar las listas del PSOE por León

La actividad de los dos parlamentarios nacionales del PSOE por León triplica a la desplegada por los representantes de los restantes partidos. Con esas credenciales se han presentado la ex diputada Aurora Flórez y el ex senador Graciliano Palomo a la militancia socialista de León, en la asamblea abierta celebrada este martes en la sede provincial del partido.

Durante los cinco meses que ha durado la XI Legislatura, Aurora Flórez y Graciliano Palomo, que repiten como candidatos por las mismas listas para el próximo 26-J, han acumulado un total de 52 actuaciones frente a las 18 de los siete representantes del PP (5 actuaciones), Podemos (4 actuaciones) y Ciudadanos (9 actuaciones). Así ha quedado de manifiesto en el encuentro de este martes que ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las próximas elecciones generales, cuya coordinación, como ya ocurriera el pasado 20-D, correrá a cargo del secretario de Organización del PSL-PSOE, Óscar Álvarez, que participó en el acto, junto a la responsable del Gabinete Parlamentario de Relaciones con la Sociedad, Teresa Gutiérrez.

Actuaciones detalladas

Tal como revela in informe de actividad de la página web del Congreso, el diputado del PP, Eduardo Fernández, que además es el presidente provincial del partido, no ha presentado ninguna iniciativa y ha tenido cuatro intervenciones. Su compañera de bancada María del Carmen González Guinda tampoco ha presentado ninguna iniciativa y ha hecho una intervención. La representante de Podemos, Ana Marcello, no ha presentado ninguna iniciativa y ha sumado cuatro intervenciones. Dos iniciativas y siete intervenciones es lo que suma el ex parlamentario de Ciudadanos por León Enrique Bueno.

Aurora Flórez ha presentado en el Congreso de los Diputados 11 preguntas escritas  y una solicitud de informe, que se suman a las dos intervenciones en las comisiones de Educación, en la que la exdiputada fue portavoz adjunta, e Igualdad. Respecto a las preguntas escritas, destacan las relacionadas con asuntos de relevancia para León como el proyecto de integración de Feve en la capital, la reapertura de la autopista del mar entre Gijón y Nantes, los recortes del servicio de Correos en la provincia, el soterramiento del AVE en León y en San Andrés, las ayudas al alquiler en León o los leoneses que han dejado de percibir prestaciones por desempleo. Flórez centró su solicitud de informe en la Cámara Baja en la situación de los pensionistas leoneses. A ello hay que añadir, que la número uno al Congreso por León ha participado, junto a diputados de otras provincias afectadas, en las proposiciones no de ley para apoyar el consumo de carbón nacional y al sector lácteo, presentadas por el PSOE y aprobadas en sus respectivas comisiones.

El número uno del PSOE por León al Senado, Graciliano Palomo, ha presentado 38 preguntas que van desde la situación del paro en León, con incidencia especial en los mayores de 52 años y en los planes Prepara y de empleo juvenil, hasta la violencia machista. Los tres senadores del PP por León, que completan la representación leonesa en la Cámara Alta, Luis Aznar, Esther Muñoz y Alfonso Rodríguez no han presentado ninguna iniciativa.

Mensaje político

La candidata al Congreso, Aurora Flórez, manifestó a los asistentes a la asamblea de militantes socialistas que “el próximo 26 de junio tenemos una segunda oportunidad para que triunfe el sí”. Flórez destacó que tanto su trabajo como el de Graciliano Palomo se han centrado en las necesidades del país y de la provincia. “Si algunos hubieses querido, podríamos haber tenido un Gobierno que cumple con los retos y demandas de la sociedad. Tenemos un 76% de coincidencias de voto con otros grupos políticos, excepto con el PP, lo que hubiese permitido las mayorías necesarias para derogar leyes injustas”, añadió Aurora Flórez.

Por su parte, el candidato al Senado, Graciliano Palomo, apuntó a Podemos como “principal responsable de que, el 2 de marzo, Pedro Sánchez no fuera investido presidente, de que Rajoy siga en la Moncloa y de que haya que celebrar nuevas elecciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta