Eduardo Fernández marca la creación de empleo como objetivo esta legislatura

El cabeza de lista al Congreso por León, Eduardo Fernández, acude a la presentación de los números uno del PP en Madrid

Eduardo Fernández junto al resto de cabezas de lista de las distintas provincias de Castilla y León

“Decir PP es dejar atrás radicalismos trasnochados del pasado y políticas sin resultados. Hay que apostar por un futuro de estabilidad”. Así lo señaló el presidente del Partido Popular de León, Eduardo Fernández, durante su participación como cabeza de lista al Congreso de los Diputados, en la presentación de los números uno del PP para las elecciones del 26 de junio en un acto celebrado en Madrid.

Desde la capital, Eduardo Fernández, destacó las directrices marcadas por el presidente nacional de los populares y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. “Nos jugamos mucho” indicó Fernández, incidiendo en que “el gran objetivo de esta legislatura va a ser la creación de empleo con la meta marcada en 20 millones de españoles trabajando al final de la próxima legislatura, un objetivo que se considera posible después de analizar los resultados de los dos últimos años, y que también se verá claramente reflejado en la provincia leonesa”.

“La generación de empleo en España y, por supuesto en la provincia de León, permitirá mantener y mejorar nuestro sistema de pensiones y los servicios públicos fundamentales, como son la sanidad o la educación”. En esta línea, el número uno al congreso por el PP de León calificó el capítulo de la formación como “capital”, dado que “una mejor educación facilita la consecución de un puesto de trabajo”. A este respecto, Eduardo Fernández aludió a aspectos como la formación digital, los idiomas, la formación profesional dual y las becas, “para que ningún leonés pueda quedarse sin estudiar por razones económicas”.

El líder de los populares leoneses recordó, de cara al 26-J, que después del 20 de diciembre “el PP planteó una coalición con la segunda y cuarta fuerzas más votadas y que algunos no aceptaron, aunque tampoco fueron capaces de plantear alternativas eficaces de gobierno”.

Fernández explicó que “ahora la radicalidad es real en España y hay una parte de la clase política que está instalada en ella”. Alertó de que “lo peor que puede pasar es volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada del Gobierno del Partido Popular, que generó una crisis de considerables proporciones”, aunque para Eduardo Fernández “sería peor aún apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la realidad hace años”.

No hay comentarios

Dejar respuesta