San Andrés abre la inscripción para las actividades de verano

Campus urbanos, campamentos e iniciativas para jóvenes con necesidades especiales conforman la oferta de ocio impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el mundo asociativo, clubes deportivos así como diversas entidades

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto el periodo de inscripción para las actividades de verano, promovidas por la concejalía de Juventud en colaboración con el mundo asociativo del municipio, así como con los clubes que desarrollan su labor en él.

Se trata de un amplio programa de ocio dirigido a niños y jóvenes de entre 5  y 20 años con el objetivo de ofrecerles un conjunto de iniciativas culturales, deportivas e idiomáticas en las que puedan participar durante el periodo estival.

Las actividades comenzarán a finales de junio y se desarrollarán hasta el mes de septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Así, la programación impulsada desde el Área de Juventud incluye campus urbanos, cursos de idiomas y talleres creativos que tendrán lugar en el propio municipio, además de campamentos que se desarrollarán en la localidad de Valdelugueros y en Balmori (Asturias).

Baloncesto, escalada, fútbol sala, fútbol hierba o “los juegos del tiempo” protagonizan los campus urbanos que arrancan el 27 de junio para desarrollarse en distintos turnos de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

De forma paralela, comenzarán los talleres creativos y artísticos, que por primera vez forman parte de esta oferta de ocio para ofrecer a los participantes la oportunidad de aprender a hacer pintura sobre tela, reciclaje con pop art o collages personalizados sobre cartón.

Asimismo, se celebrará una actividad intensiva de inmersión lingüística en inglés, de lunes a viernes en horario de 12 a 13:30 horas.

El aprendizaje de este idioma también centrará uno de los campamentos que se incluyen en la programación, previsto entre el 1 y el 15 de julio en Valdelugueros; una localidad que acogerá, además, el campamento de multiaventura dirigido a niños de 7 a 13 años   que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de junio.

Del mismo modo, la oferta prevista retoma los cursos monográficos para mayores de 18 años que permiten la convalidación de la libre elección del título de Monitor de Nivel de la Junta de Castilla y León.

Actividades para jóvenes con necesidades especiales

La programación para el periodo estival incluye una oferta de ocio para jóvenes de hasta 20 años de edad con necesidades especiales.

A través de ella, se les ofrece la oportunidad de prolongar durante los meses de verano su participación en el taller “Yo me lo guiso, yo me lo como” que actualmente se imparte en el Centro Social “El Paraíso” de Paraíso Cantinas, así como de acudir a un campamento de playa que se celebrará del 22 al 30 de agosto en la localidad de Balmori, en Asturias.

Las personas interesas en inscribirse en las distintas actividades pueden hacerlo hasta el próximo 20 de junio en el Centro Joven “El Lavadero” (C/Joaquín Álvarez, 24 / Telf. 987 80 00 86) en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

El centro pone a su disposición toda la información sobre el contenido, los horarios y las edades a las que están dirigidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta