La Copa Leonesa de Duatlón Cross arranca en Llanos de Alba

Javier Castro y Gloria Rodríguez fueron los triunfadores en la prueba que inaugura la Copa Leonesa de Duatlón Cross

Un centenar de deportistas participaron en la prueba

A partir de las 18 horas, con puntualidad, se ponía en marcha la II Copa Leonesa de Duatlón Cross. La prueba organizada por la Junta vecinal de Llanos de Alba, la empresa Interval No Limits y en colaboración con el ayuntamiento de La Robla consistía en recorrer 6 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta de montaña y otros 3 de carrera a pie, tuvo como protagonista la belleza y espectacularidad de los circuitos a través de las pistas forestales que unen la ribera del Bernesga con las cercanías de Llanos de Alba.

Los participantes divididos tanto en categoría individual como en la modalidad corredor-ciclista, destacaron tanto el alto nivel de organización de la prueba como la originalidad en el diseño de los trazados así como la masiva afluencia de público que asistió a animar al centenar de deportistas participantes en la localidad de Llanos de Alba.

Los puestos de honor fueron a parar en categoría individual al duatleta Javier Castro, que además se colocaba como primer líder de la Copa, seguido muy de cerca por Carlos González (Intelligent Interval) mientras que en categoría femenina sería la victoria absoluta para Gloria Rodríguez. En cuanto a las categorías de equipos victoria para el equipo Luis Óscar Gabela y Miguel Alcázar quienes firmaban los mejores parciales tanto en carrera a pie como en el rápido trazado de BTT.

Sirvió como colofón la entrega de trofeos a cargo del presidente de la Junta Vecinal de Llanos de Alba Ángel Suárez a quien acompañó el Internacional roblano Premio Príncipe de Asturias de los Deportes Jose Manuel García.

Una vez finalizada la prueba se emplazó a todos los participantes a la próxima cita de esta “II Copa Leonesa de Duatlón Cross”, el 04 de Junio en Laguna de Negrillos.

No hay comentarios

Dejar respuesta