La ULE celebra la ‘Semana Verde’ con diversas actividades

El II Concurso de Mieles y un taller sobre Jardinería Vertical Domiciliaria destacan en el programa que se celebrará entre los días 24 y 27 de mayo

La Semana Verde de la ULE se celebrará del 23 al 27 de mayo, con diversos talleres y conferencias

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULe) ha organizado una nueva edición de la Semana Verde, que se celebrará del próximo lunes 23 al 27 de mayo, con diversos talleres y conferencias que se desarrollarán en las facultades de Biológicas, Veterinaria y Filosofía y Letras del Campus de Vegazana, abiertos a la participación de alumnos, miembros de la comunidad universitaria y personas interesadas.

A lo largo de la semana se van a desarrollar todo tipo de iniciativas, que van desde la II edición del Concurso de Miel para seleccionar la mejor miel de las presentadas, pasando por  talleres de cocina vegetal, de cómo confeccionar una jardinería vertical para la terraza de casa, de acercarse a las últimas apps de Medio Ambiente además de charlas y mesas redondas sobre temas diversos.

El programa completo de esta edición de la Semana Verde es el siguiente:

Martes 24 de mayo

– 10:00h. II Concurso de mieles ULE-URZAPA. Laboratorio de Microscopía. En este concurso habrá tres Jurados: uno técnico, otro popular formado por Bernardo Prieto, profesor del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, Juanjo Losada, cocinero-chef del restaurante Pablo de León, Adolfo Benéitez, presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Pablo Gutiérrez, apicultor y gerente de Industria del Envase y el escritor Alberto Rodríguez Torices. El tercer jurado será el integrado por cualquier miembro de la comunidad universitaria que desee probar las diferentes mieles y hacer su propia valoración.

– 16:00 horas Charlas teórico-prácticas por alumnos de la Escuela de Ingeniería Agrícola sobre Agricultura Ecológica.

Miércoles 25 de mayo

– 12:00h. Taller de Jardinería Vertical Domiciliaria. Dirigido a un máximo de 25 personas, será impartido por Daniel Rivadulla, ingeniero forestal. Durante esta práctica que se desarrollará en la Campa Central entre Filosofía y Biológicas, se ofrecerán las pautas necesarias para confeccionar un jardín ornamental y culinario para colocar en la terraza de una casa. Los interesados han de formalizar la inscripción en la Oficina Verde (Edificio de Servicios. Campus de Vegazana).

– 18:30h. Taller de observación de Avifauna Urbana de la mano de Manuel Antonio Rodríguez, responsable de la empresa de ecoturismo ‘Mas que pájaros’. Se realizará un recorrido desde la Campa Central hasta el parque de La Candamia.

Durante esta jornada además habrá un mercadillo de bicicletas usadas.

Jueves 26 de mayo

– 12:00h. Salón de Grados de Veterinaria. Entrega premios II Concurso de mieles ULE-URZAPA. A continuación conferencia de Fernando Diez Vidal sobre ‘Veneno de abejas: ese gran desconocido’.

– 18:00h. Taller cocina natural a cargo de Estrella Alfaro, especialista en cocina de productos silvestres, que estará acompañada de Fabiola Gómez Sánchez, del restaurante La Botica, y Patricia Casas Rodríguez, especialista en cocina vegana. Esta actividad está dirigida a un máximo de 25 personas quienes habrán de apuntarse a través de la Oficina Verde y el coste es de 5 euros para estudiantes y 7 euros para el resto de miembros de la comunidad universitaria.

Viernes 27 de mayo

– Taller práctico sobre cómo leer y comprender el recibo de la luz. Víctor Coca. Exposición de Apps de Medio Ambiente a cargo de Diana Caminero Machín, bióloga de la Oficina Verde de la ULe. Aula Magna Filosofía y Letras.

No hay comentarios

Dejar respuesta