La pegada del Alavés no da opciones a la Ponferradina

La Deportiva ve como se rompe su racha positiva tras el 2-0 en Mendizorroza, que además, después de la victoria del Almería, le devuelve a la zona de descenso

Los delanteros de la Deportiva no tuvieron su mejor día

La pegada del Deportivo Alavés no dio opciones a la Ponferradina en su visita a Mendizorroza. Dos jugadas a balón parado en la primera parte del encuentro decantaron el partido en contra del equipo berciano, que no pudo sacar fruto de su esfuerzo.

La Deportiva compareció mostrando buenas maneras en Vitoria. En los primeros minutos lució orden y control. Además, protagonizó las primeras aproximaciones al área contraria con sendos disparos de Berrocal y Melero. Los locales respondieron con un centro de Pacheco que Juli remató fuera desde el borde del área pequeña.

El equilibrio de los primeros minutos se rompió en el minuto 13, cuando el Alavés aprovechó una falta lateral para tomar ventaja gracias a un remate de cabeza de Laguardia. La Deportiva trató de reaccionar, pero recibió un nuevo golpe en una jugada aislada. El árbitro decretó penalti de Alan sobre el rival que esperaba un envío desde la izquierda. Manu García lo aprovechó para ampliar la ventaja de los vitorianos.

A partir de ahí, el Alavés sacó partido de su orden y equilibrio para gestionar la ventaja. La Deportiva trató de buscar el gol que le diese vida al partido. Lo intentó ya antes del descanso, pero sin fortuna.

En la segunda mitad, los bercianos intentaron sacar partido de la posesión del balón, pero el rival se mostró inexpugnable. A la vez, el equipo local amenazaba con poner la sentencia definitiva a través del contraataque.

La Ponferradina lo intentó con disparos lejanos como el de Jonathan que detuvo Pacheco con seguridad. También con lanzamientos desde la esquina, pero no encontró el hueco para doblegar a un Alavés que consiguió terminar la jornada como líder.

La próxima cita para los bercianos será este miércoles a las 20:30 en El Toralín ante el Albacete Balompié.

Deportivo Alavés – 2: Pacheco, Raúl García, Laguardia, Carpio, Pelegrín, Pacheco, Kiko Femenía, Manu García (Sergio Llamas, 90´), Juli (Beobide, 84´), Bernardello, Toquero (Barreiro, 78´).

S.D. Ponferradina – 0: Santamaría, Seoane, Alan Baró, Raíllo, Casado, Jonathan Ruiz, Melero (Basha, 60´), Acorán (Caiado, 68´), Aguza, Berrocal (Djordjevic, 75´), Hume.

Goles: 1-0 Laguardia (13´); 2-0 Manu García (27´ pen.).

Árbitro: Pérez Pallás, del Colegio Gallego; mostró tarjetas amarillas a Manu García y Toquero del Alavés; y a Alan Baró, Raíllo y Casado de la Ponferradina.

Incidencias: Partido de la jornada 39 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el Estadio Mendizorroza de Vitoria ante 15.776 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta