Córdoba cede al final en un igualado choque ante Myrtia

La victoria murciana por un ajustado 59-58 obliga al Agustinos Eras a jugársela a ganar por al menos 32 puntos a Albacete en el partido que cierra la fase de ascenso

Lledó fue el mejor de Myrtia con 19 puntos y 10 rebotes

No pudo ser, el público leonés esperaba un triunfo de Bball Córdoba ante Myrtia, algo que beneficiaba indirectamente a Agustinos Eras, al que entonces le bastaría un triunfo ante Albacete para subir, pero finalmente, tras un partido muy igualado en el que los andaluces fueron más minutos por encima, Myrtia tiró de veteranía, con un gran Jorge Lledó, para compensar el cansancio acumulado que dejaron notar, con un Llorente muy por debajo del nivel mostrado en los dos anteriores choques, logrando vencer por un ajustado 59-58 en el que Córdoba falló el tiro final, dejando con la miel en los labios a la grada, que ahora se encomienda al milagro para poder ver a los suyos ascender.

Pese a su teórico favoritismo, al jugarse sus opciones de ascenso, el Myrtia vio como era Córdoba el que empezaba mejor en el partido, con un juego más fluido y anotando con cierta facilidad, mientras que el tiro exterior que tan bien funcionó ayer para los murcianos, no entraba en esta ocasión, lo que permitía a los andaluces tener ventajas de hasta siete puntos. No estaban cómodos sobre la pista los jugadores de Myrtia, que a trancas y barrancas iban anotando, logrando al menos que Córdoba no se escapara, con un marcador de 17-20 al final del primer cuarto.

Todo se mantuvo en la misma línea en el segundo parcial, con Molina y Carlos García repartiendo juego y anotando para el equipo dirigido por Rafa Sanz, que con un juego rápido y alegre seguía complicando mucho a un Myrtia que continuaba haciendo la goma, llegando a igualar por momentos las cosas, pero viendo inmediatamente después como de nuevo se adelantaba Córdoba, a la vez que el público local tomaba partido por los andaluces, ya que su victoria beneficiaría mucho a Agustinos Eras, y al descanso era una posibilidad muy real, ya que se fueron en ventaja por 33-37.

Se estaban complicando mucho las cosas para Myrtia, que notaba el cansancio acumulado de tres días seguidos jugando, con Pepe Llorente mucho menos protagonista que en los dos anteriores duelos, jugando solo la mitad de minutos, lo que hacía que tuviera que ser Jorge Lledó el que tomara el mando anotador para mantener a los suyos en partido, pero siempre a remolque de un Córdoba más joven que seguía marcando el ritmo de partido, y que lograba mantenerse por delante por un ajustado 46-48 con el que se llegaba al último cuarto.

Todo estaba muy igualado, con un Myrtia muy cansado que tiraba de veteranía para mantenerse en partido, frente a un Córdoba que también empezaba a notar el cansancio acumulado, con un juego menos fluido ante la cerrada defensa rival, que dificultaba cada canasta andaluza. Lledó seguía sosteniendo a los suyos, con Medina liderando a Córdoba, pero sin que ninguno lograra distanciarse, alternándose en el mando del marcador hasta los instantes finales, en los que el público el público creía en la victoria cordobesa, cuando con 58-58 Llorente fallaba uno de sus tiros libres, dejando la última bola con 59-58 y trece segundos por delante a Córdoba, que encargaba la responsabilidad de ese último tiro a Medina, que no lograba encestar y permitía que Myrtia sumara un triunfo muy sufrido que les deja a la espera de que Agustinos Eras venza a Albacete por más de 1 punto y menos de 32 para poder subir.

BeHappy2 Myrtia – 59 (17+16+13+13): Alcaraz (9), Gómez (6), José A. Fernández (2), Llorente (11), Lledó (19) -cinco inicial- Coello (-), Navarro (5), Molina (5), Koyanouba (2).

Smurfit Kappa Bball Córdoba – 58 (20+17+11+10): Vega (8), Medina (17), Devine (6), Arturo López (7), Conde (3) -cinco inicial- Luis Rodríguez (-), José M. Gutiérrez (2), Carlos García (13), Ángel López (2), Blanco (-).

Árbitros: Eliminaron por cinco faltas personales a Devine por el Córdoba.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de ascenso a la Liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta