Controlado el incendio en la fábrica de Embutidos Rodríguez

Los primeros indicios apuntan a que las llamas se originaron en el digestor de la factoría, un lugar dedicado a almacenar y fundir los residuos de grasas, huesos o carne

El incendio ha arrasado gran parte de la planta de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega

El incendio que afecta a la planta de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega desde primera hora de la tarde de este sábado, está ya controlado y los Bomberos de León trabajan en este momento en la extinción total de las llamas, lo que podría prolongarse durante las próximas horas.

Así lo han explicado fuentes de Bomberos de León, que han precisado que pese a que el fuego está controlado, aún arden productos inflamables que se encontraban en el interior de la factoría como restos de carne, grasas o cámaras frigoríficas y todo lo que había en su interior.

Según apuntan los primeros indicios, las llamas se originaron en el digestor de la factoría, un lugar dedicado a almacenar y fundir los residuos de grasas, huesos o carne, entre otros, que se generan en la producción. Además, el fuego ha calcinado también otras instalaciones implicadas en el proceso de producción como salas de despiece y cámaras frigoríficas por lo que la fábrica ha quedado “muy afectada”.

Por otro lado, las secciones que se han salvado del fuego, según las mismas fuentes, son las oficinas de la fábrica y también la zona del secadero. La planta cárnica es una de las más importantes de la provincia de León y da trabajo a alrededor de 400 personas, en su mayoría de la comarca de La Bañeza.

No hay comentarios

Dejar respuesta