Complicada salida para una Ponferradina que quiere seguir sumando

Los bercianos visitan este domingo a partir de las 17:00 Mendizorroza para medirse ante el Alavés, tratando de sumar el cuarto partido seguido sin perder

El equipo vuelve a creer en sus opciones tras superar una etapa complicada (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina sigue inmersa en su pelea por la permanencia en Segunda División, y en esta jornada toca una dura salida a Mendizorroza para medirse al Alavés, colíder de la categoría y ante quien los bercianos tratarán de sumar su cuarta jornada sin conocer la derrota. El duelo se disputa este domingo a partir de las 17:00, y pondrá a prueba la mejora de la Deportiva, que no conocer lo que es perder desde la vuelta del tándem formado por Rubén Vega y Tomás Nistal al banquillo del equipo.

No podrán estar Camille y Pablo Infante por lesión, mientras que Andy se queda fuera al tener que cumplir un partido de sanción. Además, Dinu Moldovan, Khomchenovsky, Álvaro Antón y Lolo Pavón no han entrado en la lista de convocados por decisión técnica, por lo que de cara al once, solo se esperan los cambios obligados de la entrada de Casado en el lateral izquierdo, y Jonathan Ruiz en el doble pivote.

La Ponferradina ha recobrado moral tras la destitución de Fabri, que había colocado al equipo en una situación muy delicada en lo anímico, además de meterlo por primera vez en la zona de descenso. La victoria hace una semana ante el Lugo permitió dejar atrás esas cuatro últimas posiciones, pero quedan cuatro jornadas por delante en las que el equipo debe mantener ese buen nivel y sumar, no solo en casa, para evitar la caída a la Segunda B. Ahí, los veteranos del equipo están tomando protagonismo, con Alan Baró haciéndose dueño de la defensa, o Acorán tomando responsabilidad en el ataque, unidos a un Basha que está también dando un paso adelante, o un Aguza que dirige el juego ofensivo, mimbres que deben ser sobre los que se base la permanencia tras un año complicado.

En situación radicalmente opuesta está el Alavés, que esta campaña desde el inicio se ha metido en la zona alta, y acumula muchas jornadas en puestos de ascenso directo a Primera, teniendo este domingo la opción de dar el salto al liderato en solitario si logra puntuar. Dirigidos por Pepe Bordalás, los vitorianos vuelven a soñar con volver a la élite del fútbol español, algo para lo que les queda rematar su gran temporada en esta recta final. Para ello cuentan con jugadores como Toquero, Manu García, Manu Barreiro o Raúl García, que están siendo importantes para la buena trayectoria de los suyos.

No hay comentarios

Dejar respuesta