Agustinos Eras vuelve a quedar a las puertas de ascenso

Los leoneses no pudieron obrar el milagro, y tras caer 64-83 ante Albacete se quedaron sin un ascenso que fue para el equipo manchego

Loewen aportó desde la línea de tres puntos, pero no fue suficiente para que Agustinos Eras pudiera llegar al triunfo

Lo que debía ser una fiesta del baloncesto leonés, acabó en un triste final de temporada para Agustinos Eras E.Leclerc, al que le pasó mucho la losa de los 32 puntos por los que debía ganar su duelo ante Albacete Basket, un equipo muy potente con una pareja de americanos formada por Reed y Nevels que ha sido letal toda la fase. En cuanto los leoneses dejaron de creer, Albacete pudo romper el choque y vencer cómodamente en la recta final por 64-83, logrando la plaza de ascenso a Liga LEB Plata, un lugar para el que León deberá seguir esperando, ya que el poder lograrlo ahora en los despachos se prevé muy difícil por la falta de apoyo institucional para poder dar el salto.

De inicio Agustinos Eras trató de imponer un partido de ritmo muy alto, tomando las primeras ventajas, con hasta cinco puntos a su favor, pero la gran ventaja que había que remontar pesaba mucho, y eso llevaba a jugar excesivamente rápido, y por tanto a cometer errores. Albacete mientras iba haciendo su partido, con su juego habitual, brillando Reed en ataque, y tratando de imponer su poderoso juego interior, lo que le llevó a aplacar el empuje de salida local y remontar para llevarse el primer parcial por 17-23, fruto de su mayor acierto.

En el segundo cuarto, también el público se fue contagiando del pesimismo, viendo que era casi imposible ganar por la diferencia que se necesitaba, y viendo además como los manchegos mostraban todo su potencial, con Nevels anotando once puntos de forma consecutiva para disparar la diferencia con un parcial de 0-11 que ponía el 22-40 mediado este cuarto.

Sin esperanzas ya de poder soñar con el ascenso, Agustinos Eras tiró de orgullo, y respondió con otro parcial de 13-0 a favor para volver a acercarse a solo cinco puntos, con Ferguson y Miguel Domínguez como jugadores más destacados, aunque Albacete supo aguantar bien ese momento delicado, y dejar el tanteo al descanso en 37-46.

Poco quedaba en juego tras el descanso, más allá de que los leoneses pudieran llegar a pelear por la victoria, lo que podía provocar el ascenso de Myrtia, pero Albacete aguantaba bien con un estelar Nevels, imparable durante los tres partidos de la fase, y pese a que Loewen se sumaba a la aportación ofensiva local desde el triple, las distancias se mantenían estables entorno a los diez puntos, en un choque que había perdido algo de tensión competitiva, y que se iba al final del tercer cuarto con 54-68 en el marcador, dejando muy cerca el ascenso de los manchegos.

Todo se encaminaba a un final sin mucha emoción, ya que Albacete no bajaba el pie del acelerador, demostrando que ha sido el mejor equipo de esta fase de ascenso, frente a un Agustinos Eras que repartía minutos, dando protagonismo a los jugadores que aún no habían debutado en el playoff, pero ya sin la fe necesaria para creer en la victoria, lo que llevaba la desventaja hasta los veinte puntos, quedando el marcador final en 64-83 para poner un triste epílogo a una gran temporada de Agustinos Eras, que tampoco pudo ascender a la tercera, siendo esa plaza en LEB Plata para el Albacete Basket.

Agustinos Eras E.Leclerc – 64 (17+20+17+10): Ferguson (12), Loewen (13), Diéguez (-), Raúl Fernández (6), Sergio Martínez (6) -cinco inicial- De Prada (3), Rima (8), Sergio Alonso (4), Miguel Domínguez (7), De la Red (-), Ferrero (3), Rubén Pérez (2).

Arcos Albacete Basket – 83 (23+23+22+15): Reed (26), Sayu (4), Gómez (12), Nevels (27), Fall (7) -cinco inicial- Otero (5), Fox (2), Maldonado (-). Carlos López (-).

Árbitros: Eliminaron por cinco faltas personales a Rima de Agustinos Eras.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de ascenso a la liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 1.500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta