Trabajada victoria de un Ademar que vuelve a ser tercero

Pese a ir muchos minutos por detrás en el marcador, los leoneses supieron imponerse en la recta final por 35-32 ante Anaitasuna, y recuperan el tercer puesto

Piñeiro fue uno de los más destacados desde el puesto de pivote

El Abanca Ademar ha salvado con buena nota el primer partido de los dos que le restan, en los que tiene el objetivo de hacer pleno para buscar el tercer puesto en la clasificación de la liga Asobal. No fue fácil el duelo ante Helvetia Anaitasuna, que durante muchos minutos fue por delante en el marcador, pero cuando los locales ajustaron su defensa y empezó a aparecer Biosca en portería, consiguieron dar la vuelta al marcador y encarrilar la victoria que finalmente fue por 35-32, sumando dos puntos muy importantes que permiten momentáneamente recuperar el tercer puesto, tras la derrota de Granollers en la visita al Naturhouse.

Desde los primeros compases de partido se vio que no iba a ser tarea sencilla sacar adelante la victoria hoy. Anaitasuna se mostraba muy serio sobre la pista, y comenzaba mandando en el marcador, con Juan Castro siendo el protagonista en los goles navarros. Al Ademar le costaba en ataque, con poca fluidez a la hora de elaborar jugadas, y encontrándose además con Hernández en la portería visitante, lo que hacía que no fueran capaces de darle la vuelta al marcador.

Los navarros llegaban a tener hasta cuatro goles a su favor, con Costoya siendo el más destacado en el aspecto goleador, aprovechando que la defensa y la portería leonesa no estaban mostrando su nivel habitual, pero el aún así el Ademar se resistía a la escapada visitante, planteando defensas abiertas para frenar el ataque de Anaitasuna, e iba logrando hacer la goma durante todo el primer tiempo para evitar salirse del partido, con Juanín García y Juanjo Fernández liderando el apartado goleador para que al descanso la desventaja fuera de solo tres goles con el 14-17.

La segunda mitad comenzaba en la misma línea que el primer tiempo, con un Ademar que lo intentaba, pero que no terminaba de ser eficaz en defensa para poder recortar diferencias, lo que permitía a Anaitasuna mantenerse siempre con entre dos y cuatro goles de diferencia. Así se mantuvieron las cosas hasta que el partido estaba próximo a alcanzar el ecuador de este segundo tiempo, momento en el que la defensa comenzaba a causar más problemas a los visitantes, favoreciendo así que Biosca empezara a ser más protagonista, lo que provocó un parcial de 5-0 que daba la vuelta al marcador, poniendo un 27-24 que significaba la primera vez que Ademar se ponía por delante.

Era el mejor momento de los de Rafa Guijosa, y Anaitasuna trataba de frenar el aluvión local colocando en pista un portero-jugador, pero no había manera de parar al Ademar, que no mostró dudas en esos minutos finales y supo certificar una importante y trabajada victoria, con Carrillo como máximo goleador para redondear el 35-32 final que devuelve momentáneamente al Ademar al tercer puesto.

Abanca Ademar León – 35 (14+21): Cupara, Juanín García (4), Piñeiro (5), Juanjo Fernández (4), Huerta (2), Mikel Aguirrezabalaga (4), Zildzic (-) -siete inicial- Biosca (ps), Mario López (3), Rodrigo Pérez (1), Vieyra (-), Leo Santos (1), Carrillo (10), Jaime Fernández (-), Javi García (1), Tot (-).

Helvetia Anaitasuna – 32 (17+15): Hernández, Costoya (7), Etxeberría (-), Del Valle (3), Chocarro (-), Ugarte (6), Castro (4) -siete inicial- Lorger (ps), Gastón (2), Bazán (1), Garza (-), Nadoveza (2), Goñi (-), Pérez de Inestrosa (3), Silva (4), Kisselev (-).

Parciales: 3-4 / 5-8 / 7-9 / 9-12 / 13-14 / 14-17 (descanso) 16-19 / 18-20 / 22-24 / 27-25 / 32-28 / 35-32 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco; excluyeron a Juanjo Fernández (2) por el Ademar; y a Del Valle, Silva, Garza y Nadoveza por Anaitasuna.

Incidencias: Partido de la jornada 28 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante cerca de 3.000 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta