Solo vale el triunfo para Ademar si quiere ser tercero

Los leoneses necesitan ganar a Anaitasuna para aspirar a recuperar el tercer puesto en Asobal, y deben hacerlo superando las bajas que merman actualmente al equipo

Juanjo Fernández deberá multiplicarse en ataque y defensa dadas las bajas

El Abanca Ademar disputa este sábado su penúltimo partido en liga Asobal esta temporada, y lo hace ante Anaitasuna en el Palacio de los Deportes a partir de las 20:30, en un duelo en el que a los leoneses solo les vale ganar si quieren seguir aspirando a ser terceros, un objetivo para el que no tienen margen de error, ya que no dependen de sí mismos ante un Granollers que tiene un calendario complicado, pero que tendrá una jornada más para poder sumar puntos y amarrar ese puesto en el podio de la liga que le arrebató al Ademar tras la última jornada.

No será un partido sencillo el de este sábado, ya que el equipo que dirige Rafa Guijosa debe superar importantes bajas como las de Acacio y Carou, siendo seria duda Fede Vieyra, que si llega al partido tras su lesión en la mano, lo hará muy mermado. Además, Leo Santos y Piñeiro han sufrido diversos problemas durante la semana, por lo que podrían no estar a tope tampoco, por lo que el equipo llega en un momento delicado a un partido crucial.

Con todos estos contratiempos, el apoyo del público y la intensidad defensiva y acierto en portería se antojan imprescindibles para sacar las cosas adelante, tratando de que esta recta final de liga no se haga demasiado larga y se pueda lograr el ambicioso reto de ser terceros, una vez confirmada matemáticamente la presencia en Europa la próxima temporada.

El Anaitasuna además no pondrá nada fáciles las cosas para sacar los puntos, ya que los navarros atraviesan un buen momento de forma, como demostraron en la Copa del Rey, en la que fueron anfitriones y subcampeones, plantando cara al Barcelona en la gran final. Los navarros son un equipo muy peligroso, que tras un muy mal inicio de campaña, quedaron condenados a navegar por la zona media de la clasificación, debiendo remontar puestos hasta la séptima plaza que ocupan actualmente, un puesto que esperan seguir mejorando.

Para ello, cuentan con una plantilla de mucha calidad, con jugadores como Álex Costoya, que ya ha anunciado su incorporación al Ademar la próxima temporada, el leonés Juan Castro, Nadoveza o el portugués Jorge Filipe Fernandes. Un choque en definitiva que se prevé que será duro y disputado, y que se antoja clave para ver si el Ademar puede llegar a ese tercer puesto.

No hay comentarios

Dejar respuesta