Segundo asalto por el ascenso en León

Tras una intensa jornada inaugural, Albacete y Córdoba por un lado; y Agustinos Eras y Myrtia por otro, disputan los partidos de una segunda jornada que se inicia a las 17:30 en el Palacio de los Deportes

Se vivieron emociones fuertes en los primeros partidos, algo que probablemente se repita en esta jornada

Tras una jornada inaugural en la que pudieron verse dos partidos típicos de fase de ascenso, con nervios y mucho trabajo para sacar adelante las victorias, llega el segundo día, momento clave para los equipos derrotados el primer día, ya que necesitan un triunfo que les mantenga con opciones de cara a la jornada final, sino quieren que todo se juegue entre Albacete Basket y Agustinos Eras, teóricos favoritos para el ascenso.

Los locales de Agustinos Eras disputarán a partir de las 17:30 un duelo ante el Myrtia murciano, en el que tratarán de mejorar lo ofrecido ayer en ataque, donde los nervios atenazaron por momentos su rendimiento, aunque todo estuvo compensado por una gran defensa que maniató al rival.

En ese primer partido brilló la pareja interior de americanos, siendo Ferguson y Rima los que lideraron al equipo, que necesita que se sumen a la aportación los hombres exteriores, que tuvieron un día más gris en ataque. Los Loewen, Jaime Diéguez y Raúl Fernández aún deben aparecer en esta fase de ascenso, y ante Myrtia puede ser un buen momento, si los murcianos repiten la defensa zonal que plantearon el primer día, que complicó mucho a su rival hasta el último cuarto, cuando el tiro exterior decidió.

Con un cinco inicial muy competitivo, los murcianos estuvieron cerca de dar la sorpresa en ese primer partido, echando únicamente en falta algo más de aportación de su banquillo. El leonés Pepe Llorente fue el líder del equipo, mostrando su acierto en la dirección y en el tiro de tres, bien secundado por dentro por otro ex de Baloncesto León como Jorge Lledó. Ellos dos, junto a Alejandro Gómez y José Antonio Fernández son los jugadores que debe vigilar el equipo de Adrián Álvarez, que tratará de lograr el segundo triunfo para jugar por el ascenso en la jornada final, evitando así que los murcianos puedan mantener opciones.

Albacete también buscará su segundo triunfo ante Córdoba

En la misma posición que Agustinos Eras se encuentra Albacete Basket. Tras ganar en la primera jornada, los manchegos quieren demostrar por qué son favoritos para ascender, y buscan un triunfo que permita que todo se juegue el último día ante los anfitriones. Enfrente estará un Córdoba que no quiere perder sus opciones por la vía rápida, por lo que necesita ganar para aspirar el último día a seguir soñando por el ascenso. Este duelo inaugura la jornada en el Palacio de los Deportes, disputándose a partir de las 15:30.

Albacete jugó un partido irregular en el día de ayer, con un buen comienzo, seguido de un profundo bache anotador, que a punto estuvo de costarles caro, teniendo que solucionar las cosas en un último cuarto pletórico de anotación. Por tanto, el equipo manchego buscará una mayor regularidad en su rendimiento, para así evitar que el rival se crezca y pueda tener opciones en la recta final. Los Nevels, Fall, Eugenio Gómez o Reed demostraron su capacidad ante el aro rival, y serán de nuevo los que lleven el peso del equipo.

El Córdoba tratará en cambio de mostrarse más intenso en pos de la victoria. En el duelo ante Agustinos Eras, los andaluces nunca se fueron del partido, pero no supieron aprovechar sus momentos cuando debían marcar parciales a favor, y eso les pesó a lo largo del partido. Con menos calidad en la pintura que sus rivales, Córdoba tratará de mejorar su acierto en el tiro de tres para poner en aprietos a Albacete, siendo Medina y Devine sus hombres más destacados en la jornada inaugural, y los que deben llevar el peso anotador para buscar la sorpresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta