Jarro de agua fría para Agustinos tras caer claramente ante Myrtia

El acierto en el tiro de tres de los murcianos castigó duramente a los leoneses, que tras caer por un claro 74-95 se complican mucho sus opciones de ascenso

Jaime Diéguez, al igual que sus compañeros, no pudo mostrar su mejor versión en el choque ante Myrtia

El Agustinos Eras E.Leclerc se ha complicado mucho sus opciones de ascenso a LEB Plata tras caer claramente por 74-95 ante Myrtia, en un partido en el que los leoneses han tenido que ir remando continuamente a contra corriente, ya que han sido los murcianos los que siempre han estado por delante, aunque las diferencias no se han roto hasta el último periodo, cuando el equipo local se ha venido un poco abajo y ha cedido definitivamente, castigado una y otra vez desde el triple, ya que Myrtia ha anotado hasta 14 lanzamientos desde el perímetro.

Han sido además dos ex de Baloncesto León los encargados de firmar esta dolorosa derrota, ya que Pepe Llorente y Jorge Lledó se han ido hasta los 59 puntos entre los dos, sin que los locales encontraran la forma de pararles, lo que hace que de cara a la última jornada, las opciones de ascenso se compliquen mucho, dependiendo en el caso más sencillo de que Córdoba gane a Myrtia, lo que haría que baste una victoria ante Albacete para subir, pero en el caso de que los murcianos venzan a los andaluces, se complican mucho las opciones, ya que Agustinos Eras debería vencer a los manchegos por una diferencia de al menos 31 puntos.

Salió el Agustinos Eras con algo más de acierto atacante que en la primera jornada, con Sergio Alonso como base titular logrando ver aro, pero en defensa no funcionaban de igual manera las cosas, y sobre todo por dentro Jorge Lledó empezaba a hacer mucho daño, superando constantemente a su par para anotar con cierta facilidad. Eso hacía que fuera Myrtia el que llevara la iniciativa en el marcador, lo que provocaba algunas fases de precipitación local, siendo el primer parcial para los murcianos por 15-22.

No terminaban de funcionar las cosas tampoco en el segundo cuarto, con los leoneses haciendo la goma de forma casi constante, ya que Myrtia seguía teniendo la aportación de Lledó por dentro, y en el perímetro Pepe Llorente castigaba con sus triples, lo que llegaba incluso a hacer que Myrtia escapara hasta con diez puntos de ventaja, con un Agustinos donde solo Sergio Alonso y Miguel Domínguez anotaban con cierta fluidez, lo que dejaba al descanso un preocupante tanteo de 34-43.

No había más remedio que buscar la reacción, y salió el equipo dispuesto a ello tras el paso por vestuarios, logrando un parcial de 9-2 que apretaba las cosas de nuevo. Loewen aparecía desde la línea de tres puntos, y el equipo sujetaba mejor a sus rivales en defensa, aunque la mala noticia llegaba con las faltas, con Sergio Martínez y Dionte Ferguson cargados con la tercera.

Llegaba Agustinos Eras a ponerse a solo uno, pero de nuevo aparecía el tiro exterior murciano, y tres triples seguidos estiraban otra vez la diferencia a diez puntos con el 46-56, obligando a Adrián Álvarez a pedir tiempo muerto. Era un momento delicado para los locales, que tras remontar, veían como se marchaban de nuevo los murcianos, marcando una máxima de doce a su favor, pero Agustinos siguió intentándolo, con Jaime Diéguez apareciendo, y el público comenzando también a presionar animando a los suyos, que reducían diferencias hasta el 56-64 con el que se entraba al cuarto final.

Pero no tenía la suerte de cara el equipo leonés, que seguía sufriendo mucho con los triples de Myrtia, con el leonés Pepe Llorente ejerciendo de verdugo de las opciones locales, ya que Agustinos Eras no lograba acercarse en el marcador y pasaban los minutos, lo que hacía mella en la moral del equipo de Adrián Álvarez, que no encontraba el camino para frenar a los visitantes y veía además como la diferencia se escapaba, complicando por tanto las opciones en caso de que se dé un triple empate, ya que finalmente el resultado reflejó un 74-95 que complica mucho el sueño del ascenso.

Agustinos Eras E.Leclerc – 74 (15+19+22+18): Sergio Alonso (12), Ferguson (15), Loewen (9), Jaime Diéguez (14), Sergio Martínez (6) -cinco inicial- Rima (10), Miguel Domínguez (8), Raúl Fernández (-), Ferrero (-).

BeHappy2 Myrtia – 95 (22+21+21+31): Alcaraz (14), Gómez (11), José A. Fernández (11), Llorente (30), Lledó (29) -cinco inicial- Coello (-), Navarro (-), Molina (-).

Árbitros: eliminaron por cinco faltas personales a Ferguson, de Agustinos Eras.

Incidencias: Partido de la segunda jornada en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León ante cerca de 1.500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta