El colectivo ‘Tambaleos de perdiz’ presenta ‘I.Gnocencia’ en El Albéitar

La representación tendrá lugar este sábado (21:00 horas) y forma parte del IV Ciclo de Artes Escénicas Leonesas organizado por el Área Cultural de la ULe

El espectáculo de danza ‘I.Gnocencia’ será representado por el Colectivo ‘Tambaleos de perdiz’ este sábado, a las 21:00 horas, en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, dentro del IV Ciclo de Artes Escénicas Leonesas organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULe.

El colectivo  de artes escénicas ‘Tambaleos de perdiz’ sube al escenario una propuesta escénica en la que conviven  diferentes lenguajes  como la danza, el teatro de gesto, la poesía y  la música viva, y con esa sucesión de disciplinas creativas mostrar al espectador diferentes historias narradas desde  una perspectiva  de autorretrato. Una obra dirigida por Ángel Zotes, artista multidisciplinar de la provincia de León.

Desde lo íntimo, lo personal,  lo colectivo  y lo social, aparecen y reaparecen personajes de aspecto peculiar conviviendo en un tiempo y un espacio transformado por diferentes historias, las cuales, componen  una en general y todas ellas tienen algo de particular

El título de IGnocencia proviene  de dos conceptos: El de la ‘Ignorancia` enfocada a la dificultad que supone reconocer nuestro no saber. Y el otro es el de la ‘Inocencia` de lo no marcado, de lo no encasillado y lo que está libre de complejos y prejuicios.

Por la representación pasarán diferentes propuestas y sugerentes interpretaciones a cargo de Marta González Hernández, Isabel Álvarez van der Feltz, Azucena De la Iglesia Ferreras, Paula Prieto Martin, Ruth Oblanca García, Eva Hernández Herrero, Cristal Alaejos, Andrea Siekavizza de la Fuente, Sandra Mateos Sabel, Ángel Zotes Ramos, Varis,Fer Ballarín, Mónica Jorquera, Marcelino Ugidos, Víctor M Diez y Jorge Pascual.

Las entradas a un precio de 8 euros (la mitad para miembros de la comunidad universitaria) estarán disponibles a partir de una hora antes de la función en la taquilla del Teatro.

Con la representación de este colectivo concluye el IV Ciclo de Artes Escénicas leonesas que se ha celebrado desde el pasado mes de febrero en el Ateneo Cultural de la ULe, escenario por el que han pasado una decena de compañías y actores de la provincia de León. En este sentido es importante recordar que en sus cuatro años de funcionamiento, este ciclo teatral leonés ha puesto en escena un total de 33 obras de otras tantas compañías de esta tierra, y cada año está presente en la extensa oferta cultural de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta