Cornetas por Yaiza reunirá a doce bandas de Semana Santa

Tendrá lugar el sábado 28 de mayo en la plaza de San Isidoro

De izquierda a derecha, aparecen José Manuel de Luis, seise responsable de la Bolsa Social de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno; Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León; Miguel Diez, director de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno; y Miguel Fernández-Llamazares, miembro del comité organizador de 'Cornetas por Yaiza'

Un total de doce formaciones musicales de Semana Santa de León y La Bañeza subirán un año más al escenario de la plaza de San Isidoro en ‘Cornetas por Yaiza’, el certamen benéfico organizado desde 2013 por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que en este 2016 celebrará su cuarta edición a partir de las 15.30 horas.

Tras David, Nel y Jorge, este año la beneficiaria del certamen será Yaiza, una gran amante de la Semana Santa de 15 años. Como ocurrió en 2015, la Agrupación Musical conoció su caso a través de las trabajadoras sociales del Complejo Asistencial Universitario de León. Durante este último año, la joven ha recibido tratamientos oncológicos y de quimioterapia en Madrid y León, lo que le ha impedido llevar una vida normal. Ahora, ya en la capital leonesa, intenta recuperar la vida cotidiana de una adolescente mientras continúa con revisiones ambulatorias. Sin embargo, Yaiza es huérfana de padre y la delicada situación económica por la que atraviesa su madre le impide disponer de una vivienda en la que poder vivir en condiciones adecuadas para su estado de salud, por lo que la búsqueda se ha convertido en una prioridad en estos momentos.

Formas de colaboración

Para lograr toda la ayuda posible, desde el mediodía del próximo sábado se instalará un bar solidario en la plaza de San Isidoro, en el que la recaudación será destinada íntegramente a la familia de Yaiza. Además, como novedad este año, los más pequeños también podrán colaborar, con una zona infantil con hinchables para los que se pondrán a la venta unos tickets, cuyo importe será destinado a la causa.

Además, quienes quieran colaborar mediante aportaciones económicas, podrán hacerlo a través de una Fila Cero que pone a su disposición la Agrupación Musical, donde se deberá indicar como concepto ‘Cornetas por Yaiza’: ES34 2108 4201 24 0033301840

Al término del certamen, en torno a las 19.40 horas, tendrá lugar otro de los principales atractivos, la rifa solidaria en la que se sortearán, entre otros, productos y degustaciones gastronómicas, equipamiento tecnológico y deportivo o una bicicleta. Los tickets para poder participar en la rifa se podrán adquirir al precio de 1 euro durante ese mismo día, pero también a través de la Agrupación Musical desde el miércoles día 25.

Presencia y apoyo en Internet

Numerosos particulares, empresas y personajes públicos ya han mostrado su apoyo a ‘Cornetas por Yaiza’. Es el caso del cantante Carlos Baute, que ha remitido un vídeo de apoyo al certamen que puede visualizar en las páginas oficiales de Facebook y Twitter de la Agrupación Musical, y al que se sumarán más caras conocidas en los próximos días.

El próximo sábado se ubicará también un photocall en la plaza de San Isidoro para que todos aquellos que lo deseen se fotografíen y coloquen su foto en Internet con el hastag #cornetaspoyaiza y contar así con un recuerdo de todos los que hacen posible este proyecto con su colaboración y asistencia a la cita.

Diez años de trayectoria

El componente social ha estado presente en los diez años de trayectoria que la Agrupación Musical conmemora desde el mes de octubre. De hecho, el acto principal de celebración de su X aniversario, que tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el Auditorio Ciudad de León bajo el título ‘Nazareno y Pasión’, mantuvo ese carácter solidario y la recaudación de las entradas se destinó a la Bolsa Social de la Cofradía. Previamente, el Concierto Navideño que acoge cada año la Iglesia de Santa Nonia contó con la colaboración de las trabajadoras sociales del Complejo Asistencial Universitario de León, y los donativos fueron destinados a la compra de ropa de lencería para familiares de pacientes del centro hospitalario.

Hasta la fecha, la Agrupación Musical ha realizado tres certámenes benéficos de este tipo. ‘Cornetas por David’, en 2013, recaudó fondos para sufragar los cambios de las prótesis ortopédicas de uno de los miembros más jóvenes de la formación, mientras que ‘Cornetas por Nel’ logró una importante ayuda para un pequeño de casi tres años afectado por el Síndrome de Ehlers-Danlos, y ‘Cornetas por Jorge’ logró reunir 6.200 euros para un niño de 11 años con un diagnóstico oncológico y que necesitaba cubrir sus necesidades más básicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta