Albacete jugará por el ascenso tras ganar a Córdoba

Volvió a cumplirse el pronóstico, y de nuevo Albacete sacó adelante su partido tras vencer por 74-65, emplazándose con Agustinos Eras para jugarse el ascenso en el último partido

Reed fue uno de los mejores en Albacete con 18 puntos

Se iniciaba la segunda jornada de la fase de ascenso con el duelo entre Albacete Basket y Bball Córdoba, con los andaluces necesitados de un triunfo que les diera opciones en la jornada final, pero finalmente los manchegos no dieron opción, volviendo a vencer por 74-65 para emplazarse el último día a jugarse el ascenso frente al Agustinos Eras. Fue un partido irregular de Albacete, que al descanso vencía con cierta comodidad, pero desconectó hasta que Córdoba lograba empatar, pero ahí surgía la figura de Nevels para llevar a los suyos al triunfo, sentenciando desde la línea de tres puntos a un Córdoba que nunca se dio por vencido pero acabó claudicando.

El Córdoba salió concienciado desde el inicio de que se jugaba sus opciones de seguir con opciones de ascenso, y eso le llevó a marcar el ritmo en el inicio, ante un Albacete que no terminaba de entrar en el partido, lo que llevó a un parcial de inicio de 3-10, obligando al técnico manchego a pedir tiempo muerto. Ese parón hizo que se pudieran las pilas, subiendo la intensidad defensiva y logrando un parcial de 14-0 que le daba la vuelta al marcador, ante un Córdoba que se veía en muchas dificultades para mover el balón y para defender a los tiradores de Albacete, finalizando los primeros diez minutos con 23-17.

En el segundo cuarto las fuerzas parecían más igualadas, una vez pasados los minutos de presión de Albacete, entrando ambos equipos en un intercambio de canastas sin que la diferencia variara sustancialmente, con Reed y Sayu llevando el peso anotador en los manchegos, y Medina y Vega para los andaluces. No fue hasta la recta final del cuarto que de nuevo Albacete volvía a subir la presión, y eso le llevaba a estirar la diferencia otra vez, consiguiendo un máximo de trece puntos a favor, aunque al descanso Córdoba logró reducir ligeramente la distancia hasta el 41-30.

Parecía que la balanza se inclinaba a favor de Albacete, pero Córdoba aún no había dicho su última palabra, y con una gran salida tras el intermedio, lograba empezar una remontada, que le llevaba a llegar incluso a empatar 46-46 pasado el ecuador de este cuarto, ante un Albacete que de nuevo empezaba a cometer muchos errores y parecía desconectado. Fue en ese momento cuando Nevels tomó el mando, con siete puntos consecutivos para los suyos que cortaban la mala racha y volvían a ponerles en cabeza, logrando que al final del cuarto el marcador reflejara 56-50.

Concienciados para no volver a perder la ventaja, Albacete salió fuerte en el último cuarto, llevando las distancias al entorno de los diez puntos, con Nevels y Reed como jugadores más destacados, frente a un Córdoba que pese a sus intentos no lograba acercarse lo suficiente como para inquietar, lo que hacía que según pasaban los minutos la emoción por un final ajustado se fuera disipando, quedando finalmente el tanteo en 74-65, lo que supone la segunda victoria para Albacete y que Córdoba quede ya sin opciones.

Arcos Albacete Basket – 74 (23+18+15+18): Reed (18), Otero (5), Fox (4), Nevels (26), Fall (3) -cinco inicial- Sayu (15), Gómez (3), Maldonado (-), Carlos López ().

Smurfit Kappa Bball Córdoba – 65 (17+13+20+15): Vega (10), Medina (14), Devine (10), Arturo López (11), Conde (12) -cinco inicial- Luis Rodríguez (-), Carlos García (5), Ángel López (-), Blanco (3).

Árbitros: Baena Arroyo y Soto Medina; eliminaron por cinco faltas personales a Gómez de Albacete; y a Devine de Córdoba.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de ascenso a la liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 400 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta