Los nervios no frenan a Agustinos para empezar ganando a Córdoba

Basándose en una fuerte defensa, y en el dominio del juego interior, Agustinos Eras comienza con victoria la fase de ascenso, igualando la diferencia lograda por Albacete

Dionte Ferguson sobresalió con 16 puntos y 19 rebotes, logrando 24 de valoración

No fue el mejor partido del Agustinos Eras E.Leclerc, pagando sobre todo en el inicio la presión de ser anfitrión y uno de los favoritos de la fase de ascenso, pero en base a una sólida defensa, el equipo de Adrián Álvarez logró sacar adelante el choque ante Bball Córdoba e iniciar la fase con un 59-48 que permite igualar la diferencia de puntos lograda por Albacete en el partido anterior, y mantener intactas todas las esperanzas en el ansiado salto a LEB Plata. Fueron los hombres interiores los que más brillaron, con un Dionte Ferguson que tras templar su juego se hizo el dominador bajo los aros con 16 puntos y 19 rebotes, bien acompañado por Kevin Rima, que saliendo desde el banquillo se fue hasta 15 puntos y 8 rebotes.

En el inicio del partido Agustinos Eras notó la presión de ser anfitrión, y en esos primeros minutos las ideas en ataque no aparecían con claridad, con mucha precipitación y nervios. Tampoco Córdoba encontraba aro con facilidad, presionado por una fuerte defensa que mantenía a los leoneses en partido, ya que los primeros puntos locales tardaron en llegar más de seis minutos, tras el primer tiempo muerto de Adrián Álvarez, con una canasta de Sergio Martínez que cortaba el parcial inicial de 0-6 de los visitantes.

No encontraba toda la fluidez deseada el juego de Agustinos Eras, pero la entrada de Rima y Miguel Domínguez mejoraba su juego, y les permitía que tras esos primeros diez minutos el marcador se mantuviera cercano, al finalizar con 8-13.

En el segundo cuarto el juego leonés seguía centrándose fundamentalmente en sus hombres interiores, con Kevin Rima y Sergio Martínez superando por dentro a los visitantes, aunque con Dionte Ferguson aún muy acelerado, y cometiendo muchos errores. Pese a todo, la fuerte defensa seguía dificultando mucho el ataque andaluz, con un Córdoba que sufría para anotar, lo que permitía que, tras el primer triple local, obra de Jaime Diéguez, Agustinos Eras tomara el mando por primera vez en el partido.

Eran los mejores minutos locales, con el equipo más pausado, y logrando una ventaja de hasta ocho puntos a favor, aprovechando que los visitantes no conseguían superar la defensa planteada por Adrián Álvarez, logrando que al descanso se consiguiera reconducir el mal inicio de partido, colocando un 25-19 que permitía ver el partido con mayor optimismo.

A la vuelta de vestuarios, Córdoba salió apretando, tratando de no salirse del partido, y logrando reducir distancias a base de acierto exterior, logrando así castigar con mayor facilidad la defensa local. Agustinos mantenía su línea, con un Ferguson más entonado y Kevin Rima haciéndose fuertes bajo la canasta, lo que permitía que los visitantes no llegaran a ponerse por delante, pese a igualar el tanteo.

Se veía sobre la pista mucha igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas, pero sin lograr imponer su juego con claridad, aunque un tirón final de Agustinos Eras permitía que se volviera a la diferencia del descanso, comenzando el último cuarto con 42-37 en el luminoso.

Se entraba en esos diez minutos finales con todo por decidir, y Agustinos Eras apretaba desde el primer momento para tratar de evitar la sorpresa, exigiendo a los hombres altos de los visitantes, lo que forzaba muy pronto la quinta personal de Conde, debilitando una zona en la que Córdoba se estaba viendo superado con claridad.

Eso permitía que la diferencia se estirase un poco más, superando la decena de puntos, entrando el partido en la recta final en la pelea de ver cómo quedaba la diferencia, una vez que Agustinos Eras ya había decantado la balanza de su lado, logrando Córdoba dejar el resultado final en 59-48, lo que hace que los leoneses igualen la diferencia de once puntos lograda por Albacete en el primer choque.

Agustinos Eras E.Leclerc – 59 (8+17+17+17): Ferguson (16), Loewen (-), Jaime Diéguez (8), Raúl Fernández (2), Sergio Martínez (6) -cinco inicial- Rima (15), Sergio Alonso (-), Miguel Domínguez (9), Ferrero (3).

Smurfit Kappa Bball Córdoba – 48 (13+6+18+11):  Luis Rodríguez (3), Arturo López (7), Carlos García (-), Devine (12), Conde (6) -cinco inicial- Vega (6), Medina (12), Ángel López (2), Blanco (-).

Árbitros: Domingo Vilalta y Ríos Marcos; eliminaron por cinco faltas personales a Conde por Córdoba.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de ascenso a la liga LEB Plata jugado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 1.000 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta