La ULE y el IES Giner de los Ríos firman convenio

Permitirá desarrollar proyectos conjuntos con la Escuela de Ingenierías en áreas diversas, en beneficio de los alumnos de ambas entidades educativas

Representantes de la Escuela de Ingenierías y del IES Giner de los Ríos durante la firma del acuerdo

El director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica de la Universidad de León (ULE), Ramón Ángel Fernández, y la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Giner de los Ríos, Carmen de la Rosa García, firmaron ayer un convenio marco de colaboración, destinado a establecer líneas de trabajo y cooperación en las actividades propias de cada institución, y contribuir a la formación continua de los estudiantes y del personal docente.

El convenio establece el marco adecuado para la realización de proyectos conjuntos en las áreas de Electricidad, Electrónica, Mecánica, Fabricación y Automoción. Uno de los principales objetivos será el de contribuir al desarrollo de la formación de los estudiantes de ambas entidades, para lo cual se estudiará la posibilidad de desarrollar actividades formativas, realizar cursos, charlas, visitas y otro tipo de actuaciones en beneficio de los alumnos de ambas entidades educativas.

Tras la firma del texto, los equipos directivos de la Escuela de Industriales y el IES Giner de los Ríos realizaron una visita por las instalaciones del centro, en la que tuvieron ocasión de recorrer los laboratorios de electrónica, de fabricación aditiva, mecanizado, impresión 3D y drones.

Un instituto con tradición en el uso de las TIC

El IES Giner de los Ríos se creó en el año 1974 como Instituto Politécnico Nacional, con el desarrollo de la Ley General de Educación de 1970, como un centro específico de Formación Profesional en el que se impartían las Ramas Profesionales de Automoción, Administrativa-Comercial y Electrónica. En los años noventa se produjo la transformación definitiva en un Instituto de Educación Secundaria con el desarrollo de la LOGSE, identificando su Proyecto Educativo con la tradición progresista y reformadora de la educación iniciada por Francisco Giner de los Ríos y concretada en la Institución Libre de Enseñanza.

Se encuentra en León, en la Avenida Real nº 35, y es conocido porque posee una larga tradición en la experimentación e investigación sobre la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación, refrendada con la participación y colaboración en congresos, cursos, ponencias e investigaciones de índole provincial y nacional. Por ese motivo, utiliza las TIC como motor de renovación pedagógica y de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En la actualidad tiene 1035 alumnos cursando estudios, (de ellos 150 en F.P. a distancia), repartidos en 39 grupos, con una plantilla de 81 profesores y un horario lectivo con dos turnos, lo que favorece el desarrollo, en horario de tarde, de otro tipo de actividades complementarias, tanto para alumnos como para profesores.

No hay comentarios

Dejar respuesta