La Babia Sherpa Tour alcanza su tercera edición

Se celebrará los días 18 y 19 de junio, siendo la salida de la prueba, que tiene una duración de dos días, en Huergas de Babia

La tercera edición de esta carrera fue presentada en el día de ayer

La tercera edición de la Babia Sherpa Tour 2016 fue presentada este jueves 19 de mayo en la sede de Interval Runners.  Será la tercera edición de la prueba y se celebrará los días 18 y 19 de junio. La salida de la prueba de 2 días será en Huergas de Babia la tarde del día 18 y la llegada en San Emiliano el día 19 de junio.

Se trata de una peculiar carrera por parejas en la que uno de los integrantes será corredor y el otro sherpa. Ser sherpa implicará que tendrá que llevar todo lo necesario para pasar la noche en el parque natural de Babia,  ya que será en plena montaña donde finalizará la primera etapa. Al día siguiente, se dará la salida en ese mismo punto a la segunda y última etapa.  Aunque corredores y sherpas no tendrán que realizar el  mismo recorrido la clasificación final de cada equipo se calculará sumando los tiempos de ambos.

Participar en esta carrera hará realidad el sueño de pasar  la noche  en un paraje irrepetible, en el parque natural de Babia y en una noche de luna llena. Los corredores y sus sherpas  dormirán en la tienda de campaña que la organización les dará en la recogida de dorsales y que el sherpa deberá llevar obligatoriamente hasta llegar a la meta final. Podrán apuntarse equipos masculinos, femeninos  o mixtos.

A la presentación han acudido miembros de la Asociación de Hosteleros Estás en Babia, uno de los principales colaboradores de la prueba y del Club de Montaña de Babia que se encargará del control de la carrera. La prueba estará apoyada también por los Ayuntamientos de San Emiliano y Cabrillanes, así como de la Reserva de la Biosfera de Babia.

Las inscripciones están abiertas en la web www.babiasherpatour.com y en la sede de Interval Runners hasta el 4 de junio o hasta completar el límite de inscritos.

cartel babia sherpa tour

No hay comentarios

Dejar respuesta