El Programa de la Experiencia homenajea a sus alumnos más veteranos

El Programa de la Experiencia de la ULE ha contado con 656 alumnos matriculados

En el acto se ofreció un emotivo reconocimiento a los dos alumnos más veteranos, Joaquina Suárez y Vicente Pertejo, ambos mayores de 90 años

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León (ULE), Mª Dolores Alonso Cortés, clausuró en la tarde de ayer la XII edición del Programa Interuniversitario de la Experiencia, que ha concluido el curso 2015-16 con gran éxito de participación en sus tres sedes, que han registrado un total de 656 alumnos matriculados.

El acto se ha desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, y contó con la presencia de la Gerente Territorial de Servicios Sociales, Beatriz González, y la Directora y el Secretario del Programa de la Experiencia en la ULE, Aurelia Álvarez Rodríguez y José Ramiro Fernández, que ofrecieron algunos datos de la memoria del curso, en el que han impartido docencia cerca de 200 profesores tanto de la propia universidad como de otras entidades (complejo hospitalario, fuerzas de seguridad del estado, profesionales independientes, etcétera).

La sede que ha contado con más matriculados ha sido León, con 383, seguida de Ponferrada con 217 y Astorga con 56. En todas ellas se han realizado diversas actividades complementarias, que han incluido talleres de informática, teatro, cine, visitas guiadas a las ciudades, exposiciones y parques, así como el desarrollo de las ‘Semanas Culturales’. La conferencia que servía de lección magistral de clausura fue dictada por Fernando Miguel Hernández, que habló sobre ‘La ciudad de León en los tiempos de Cervantes’, y mostró una interesante colección de grabados de época y fotografías actuales, que hicieron posible ver la evolución de muchos de los rincones más representativos de la ciudad, desde la época del Quijote hasta la actualidad.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de diplomas y becas a la la XIV promoción, y se realizó un emotivo homenaje a los dos alumnos más veteranos, Joaquina Suárez y Vicente Pertejo, ambos nonagenarios, que se mostraron especialmente agradecidos a la Universidad de León y al programa de la experiencia por la posibilidad que les ha ofrecido, y que confesaron que nunca hubieran podido imaginar en sus años jóvenes “realizar estudios en una universidad y conocer a personas tan interesantes y de las que hemos aprendido tantas cosas”.

También habló con emoción José Ramiro Fernández, que realizó un breve balance de la etapa de ocho años en la que, junto a Aurelia Álvarez, se ha ocupado de “llevar el timón del programa”. Junto al agradecimiento a todos los que han colaborado, alumnos y profesores, Fernández Montaña solicitó al nuevo equipo rectoral que “tengan calma y sean pacientes, que todos los inicios son difíciles, y den tiempo a la nueva dirección para ir conociendo el programa”. Con especial énfasis expresó su ruego para que “mimen el programa. Recuerden, -concluyó-, que tienen casi 700 alumnos, más que la mayoría de las facultades y que merecen su apoyo” ya que en estos años ha aumentado su número de alumnos “de manera exponencial”, y además “se autofinancia y es altamente positivo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta