El presupuesto de San Andrés para 2016 entra en vigor

Dos días después de su aprobación definitiva en Junta de Gobierno, el primer presupuesto del municipio en cinco años entra hoy en vigor para llevar la normalidad al funcionamiento administrativo del Ayuntamiento

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El presupuesto del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para el año 2016 ha entrado hoy en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El documento, el primero desde el año 2010 para el municipio, fue aprobado de manera definitiva el pasado martes en Junta de Gobierno previa consulta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que aclaró la potestad de este órgano para darle el visto bueno de acuerdo al Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

La aprobación del presupuesto municipal ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno de María Eugenia Gancedo, pues devuelve la normalidad al funcionamiento administrativo y económico del Ayuntamiento, sometido a un Plan de Ajuste de obligado cumplimiento.

Así, contempla un total de 20,2 millones de euros en el capítulo de gastos y de 20,8 en el capítulo de ingresos, divididos en distintas partidas que cuenta con el beneplácito ministerial.

Con el presupuesto ya en vigor, el Ejecutivo local se plantea como principal objetivo el mantenimiento y recuperación de servicios públicos con la llegada de la normalidad administrativa al tercer municipio de la provincia.

Del mismo modo, el presupuesto permitirá abordar proyectos como el convenio de bomberos con el Ayuntamiento de León, sacar el pliego de las fiestas veraniegas que se celebran en las distintas localidades del municipio o agilizar los trámites para la reapertura de las piscinas de Trobajo del Camino.

Primer paso para la elaboración de una RPT

El presupuesto facilitará al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para la que se reserva una partida de 47.000 euros.

El objetivo es determinar la organizador de los más de 300 empleados del Ayuntamiento, de manera que esto repercuta favorablemente en la gestión y, por tanto, en la calidad de los servicios que diariamente reciben los vecinos y vecinas del municipio.

La RPT detallará los puestos de trabajo necesarios en el Consistorio, qué funciones se realizan en cada uno de ellos y las retribuciones que llevan aparejadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta