Comienza la carrera por el ascenso a LEB Plata

Agustinos Eras, Albacete Basket, CB Myrtia y Bball Córdoba comienzan la disputa de la fase de ascenso, un evento que se prolongará hasta el próximo domingo, cuando se conozca el equipo que sube de categoría

Calendario y horarios para los partidos de la Fase de Ascenso a LEB Plata en León

Este viernes da comienzo la ansiada fase de ascenso que albergará León durante tres días, en la que Agustinos Eras E.Leclerc, Albacete Basket, CB Myrtia y Bball Córdoba buscarán la plaza de ascenso a la liga LEB Plata. Serán tres días de intenso baloncesto, en el que el equipo local de Agustinos Eras tratará de hacer valer su condición de anfitrión para inclinar la balanza de su lado, consiguiendo el tan buscado salto de categoría en esta, que será la tercera vez que disputa una fase de ascenso.

Para ello, el equipo dirigido por Adrián Álvarez inicia este viernes su participación midiéndose al Bball Córdoba, en un partido que se jugará en el Palacio de los Deportes a partir de las 21:00. En una competición tan corta como esta, es fundamental iniciarla con buen pie, y por ello, Agustinos Eras tratará de evitar los nervios lógicos por el debut, y en base a su juego habitual de fuerte defensa, poner la primera victoria en su casillero.

Los leoneses parten como favoritos junto a Albacete para el ascenso, pero de nada sirven las predicciones previas, ya que un tropiezo podría descabalgarles de la pelea, por lo que se deben minimizar los errores, tratando que los Jaime Diéguez, Dionte Ferguson, Nick Loewen o Sergio Martínez lideren el ataque para marcar las diferencias.

El Córdoba será un rival peligroso, ya que se trata del equipo más joven, y que en principio parte con menos presión por el ascenso, tras lograr meterse en el playoff como cuartos del grupo andaluz, pese a que no partían al inicio de temporada con ese objetivo. Agustinos deberá controlar bien el ataque visitante, ya que si permiten que sean los cordobeses los que marquen el ritmo de juego, podrían meterse en problemas, pero si éstos surgen, los colegiales cuentan con el apoyo del público, ya que se espera un gran ambiente, y en momentos complicados ese debe ser el empujón necesario para sacar las cosas adelante.

Albacete y Myrtia inaugurarán la fase de ascenso

Antes del partido del equipo local, serán Albacete Basket y CB Myrtia los primeros en entrar en acción, con un duelo que se inicia a las 18:45 en el Palacio de los Deportes, y que servirá para definir al rival más peligroso por el ascenso para Agustinos Eras.

Albacete Basket llega como el equipo más potente, tras liderar el complicado grupo madrileño, con una plantilla muy competitiva en la que destaca sobre el resto Garrett Nevels, y que tratará de lograr el ascenso por tercera vez. Enfrente estará un Myrtia que debuta en fase de ascenso, pero que cuenta con una plantilla veterana curtida en mil batallas, por lo que pese a partir en principio con algo menos de opciones que otros rivales, se trata de un equipo muy peligroso. El leonés Pepe Llorente regresa a casa como director de juego de los murcianos, y otro viejo conocido del baloncesto leonés como Jorge Lledó es una de las referencias en un equipo que puede dar mucho que hablar.

Venta de abonos para la fase

Las entradas y abonos para esta fase de ascenso se encuentran a la venta desde principios de semana, y se pueden retirar en las taquillas del Palacio de los Deportes, con un precio de 10 euros para los socios de Agustinos Eras y de 20 para los no socios. Además, con motivo de la disputa de la fase, se han realizado camisetas conmemorativas, que se pueden retirar con el abono, con un suplemento de 5 euros, si se compra sin el abono su precio es de 10 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta