Albacete no falla ante Myrtia y muestra sus credenciales para ascender

Pese a entrar al último cuarto por detrás, los manchegos exhibieron su potencial atacante para acabar 80-69 y vencer en este primer partido de la fase de ascenso

Garret Nevels fue de los más destacados de Albacete con 19 puntos y 7 rebotes

Albacete Basket demostró en el primer partido de la fase de ascenso ante Myrtia que es el rival a batir en esta fase de ascenso, pero en esos cuarenta minutos de juego, que finalizaron con victoria 80-69 de los manchegos, se vieron sus virtudes y sus defectos, ya que mostraron su poderío interior y la calidad de Nevels, pero también su dificultad cuando no funciona el tiro exterior, ya que entraron al último cuarto por detrás en el marcador, atascados contra la defensa en zona murciana, pero un último cuarto con casi cuarenta puntos solventó ese atasco, dando la vuelta a las cosas. Myrtia por su parte demostró lo que se esperaba, un equipo veterano y con oficio, sabedor que es inferior en algunos aspectos, pero explotando muy bien sus virtudes, con un Pepe Llorente motivado por jugar en casa, siendo el mejor de los suyos.

Salieron con mucha intensidad al partido ambos equipos, sabedores de que el debut en esta fase de ascenso puede marcar qué equipo será el que luche por el ascenso. En ese aspecto, Albacete hacía valer su condición de favorito, siendo el primero en tomar el mando en el marcador, exhibiendo su potencial con Nevels por fuera y Fall en la zona.

Myrtia aguantaba, pese a su inferioridad bajo la canasta, con el leonés Pepe Llorente dirigiendo bien a los suyos y anotando, permitiendo que pese a ir por detrás, siempre se mantuvieran a una distancia prudencial, finalizando el primer cuarto con 18-13 en el marcador.

En el segundo cuarto, Albacete parecía poner la directa, ampliando su ventaja a los doce puntos hasta el 25-13, pero a partir de ahí Myrtia iba a empezar a imponer su defensa en zona, ayudado por el poco acierto en el tiro exterior de los manchegos, lo que permitía que los murcianos endosaran un parcial de 0-8, volviendo a meterse en partido, y dejando las cosas en un igualado 28-24 al descanso.

Tras el intermedio, siguió esa tendencia positiva para el Myrtia, cuya defensa zonal seguía sin encontrar el camino para atacarla el Albacete, que sumaba fallo tras fallo en sus lanzamientos exteriores, mientras los murcianos se iban creciendo, logrando ponerse por primera vez por delante en el marcador, llegando al final de este periodo en ventaja 41-46.

Se habían complicado mucho las cosas para Albacete, que parecía bloqueado, pero en la salida al último cuarto sacaron a relucir su calidad los manchegos, y empezaron a entrar los triples que antes se resistían, con Eugenio Gómez liderando un parcial de 13-0 que volteaba de nuevo las cosas, con un Myrtia al que se le ‘cerraba’ el aro, y pasaba más de cuatro minutos sin anotar, viéndose desbordados mientras el partido parecía que se les escapaba, con un Albacete que parecía imparable en esos momentos, marcando una nueva máxima diferencia de trece a favor con el 61-48 a falta de cuatro minutos, lo que obligaba al tiempo muerto murciano.

El Myrtia buscaba acortar diferencias con Pepe Llorente apareciendo de nuevo en la anotación, y optando por la presión en toda la pista, pero con espacios Albacete seguía manteniendo su ritmo anotador, lo que hacía que la distancia nunca bajara de los diez puntos, entrando los dos equipos en el juego táctico de las faltas para tratar en el caso de los murcianos que la diferencia no se escapara demasiado por posibles empates. Al final 80-69, tras un último cuarto en el que los manchegos sacaron su arsenal anotador, haciendo 39 puntos que les muestran como el primer candidato serio al ascenso de esta fase.

Arcos Albacete Basket – 80 (18+10+13+39): Sayu (15), Gómez (10), Nevels (19), Maldonado (2), Fall (15) -cinco inicial- Reed (10), Otero (1), Fox (8).

BeHappy2 Myrtia – 69 (13+11+22+23): Alejandro Gómez (12), José A. Fernández (14), Llorente (22), Lledó (14), Molina (4) -cinco inicial- Coello (-), Nicolás López (-), Alcaraz (3), Koyanouba (-), Antonio Sánchez (-), Navarro (-).

Árbitros: Baena Arroyo y Soto Medina; eliminaron por cinco faltas personales a Alcaraz y Lledó del Myrtia.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de ascenso a liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta