La ‘Semana del Mayor’ continúa con una actividad de ejercicio intergeneracional

En la actividad han participado alumnos del Colegio Quevedo y mayores. La actividad de vista panorámica desde globo aerostático ha tenido que ser suspendida a causa del viento

La ‘Semana del Mayor’, ha continuado hoy con una actividad de ejercicio físico en la plaza de San Marcos

El viento ha obligado a suspender una de las actividades más vistosas de la programación de las Jornadas Municipales para Mayores, o ‘Semana del Mayor’, la vista panorámica de León en globo aerostático desde la plaza de San Marcos. Esta actividad estaba prevista para las 10.30 horas, junto con otra de ejercicio físico intergeneracional. Así, los mayores han participado en la tabla de ejercicios junto con alumnos del Colegio Quevedo, y bajo la dirección de alumnos de la Universidad de León. También han participado las concejalas de Familia y Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Aurora Baza y Marta Mejías, respectivamente.

Aurora Baza ha matizado que la actividad en globo no ha sido suspendida de forma definitiva, y que se llevará a cabo cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Las Jornadas Municipales para Mayores comenzaron el pasado lunes y se clausurarán el próximo 25 de mayo, enmarcadas  en el programa de ‘Envejecimiento activo’, que persigue proyectar una imagen positiva de las personas mayores de la ciudad.

Los objetivos son promover la participación de los mayores en la vida comunitaria, fomentar el acercamiento intergeneracional, promover el desarrollo cognitivo, promover estilos de vida saludables y fomentar la participación mediante la realización de actividades culturales y de ocio. En definitiva, que los mayores vivan mejor y con mayor calidad de vida.

Entre la extensa programación, que abarca todos los días de las jornadas se incluyen charlas, exposiciones, teatro y excursiones se ha programado una vista panorámica desde  globo aerostático y el homenaje a las personas con  cien o más años (más de cien en la ciudad) y a las parejas que cumplen 50 años de convivencia.

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización. El 25% de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores participa en las actividades que organiza el Consistorio.

Estas jornadas continúan mañana con una convivencia intergeneracional en el Coto Escolar.

ejercicio intergeneracional semana del mayor2

No hay comentarios

Dejar respuesta