José Tomás ofrece en El Albéitar una sesión de música flamenca

La actuación será a las 21:00 horas y en ella estará acompañado por el cante de Cristina Tovar y la percusión de Javier Rabadán

José Tomás

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para este jueves a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar un concierto a cargo de José Tomás, acompañado por Cristina Tovar y Javier Rabadán. Guitarra, cante y percusión se unen para ofrecer una noche flamenca al público leonés.

José Tomás ha trabajado como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile desde el año 2008 en peñas y festivales flamencos por las provincias y ciudades de España, de artistas como David Pino, Julián Estrada, Manuel Cuevas, Rafael de Utrera, Rocío Márquez, Eva de Dios, Gema Jiménez, Daniel Navarro y Jesús Carmona, entre otros.

Nacido en Membrilla (Ciudad Real) en 1988, José Tomás Jiménez reside en Córdoba desde 2006. Aquí estudió Magisterio y grado medio, para ya en el 2008 pasar al Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, y tras cuatro años logra la licenciatura en Guitarra Flamenca, teniendo entre otros profesores a Carlos Pacheco, Niño de Pura, Manolo Franco, Manuel Martin y los hermanos Gabi y Juan A. Expósito. Actualmente ejerce como profesor de guitarra flamenca en la Escuela de Música de Montoro. En el año 2012 logró el primer premio de guitarra solista en el certamen Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba.

Entre sus reconocimientos destaca el primer Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, 2012, fue semifinalista en el Concurso internacional de flamenco del Cante de las Minas, la Unión (Murcia) 2013, y primer Premio Trofeo ‘Bordón Minero’ en el Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia) en 2014.

Durante los años 2013 y 2014 ofreció un concierto en el Festival de La Música de Karlskrona (Suecia), y entre sus giras destaca su participación en la Gira ‘Las Minas Flamenco Tour’ como guitarrista solista y de acompañamiento junto a Antonio Mejías, Yolanda Osuna, Eduardo Guerrero, Jesús Carmona y Amador Rojas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Romea de Murcia y en el Tokyo Metropolitan Theatre.

El I Congreso Internacional de Guitarra Flamenca contó con su presencia en el Espectáculo ‘Tres Guitarras a Paco’ junto a Niño Seve y Diego del Morao en Córdoba en 2014. También ha acompañado al bailaor Daniel Navarro en el Gran Teatro de Córdoba en el Cordobán Flamenco, y en el espectáculo ‘Entre Verde y Olivares’. Forma parte de la compañía de ‘Las Minas Puerto Flamenco’ en una gira donde recorre más de 30 ciudades españolas.

Las invitaciones estarán disponibles a partir de media hora antes del inicio en la taquilla del teatro.

No hay comentarios

Dejar respuesta