‘EscaparArte’ une a autores noveles y al comercio leonés

53 autores noveles de la Escuela de Arte de León expondrán sus obras en los 53 comercios participantes en la iniciativa

La iniciativa se ha presentado hoy en la Escuela de Arte de León

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Escuela de Arte de León la propuesta que unirá durante un mes a los 53 autores noveles de la escuela, que expondrán sus obras en 53 comercios participantes en la iniciativa ‘EscaparArte’. A la presentación han asistido los autores y autoras de las obras, acompañados por el equipo directivo de la Escuela de Arte, los representantes de las asociaciones de comercio de la ciudad, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alfredo Martínez, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas.

Qué es ‘EscaparArte’

‘EscaparArte’ es un concepto novedoso y colaborativo entre el comercio tradicional y artistas noveles, que ya ha tenido recorrido con éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Vigo.

Se trata de poner a disposición de los autores en distintas técnicas y modalidades procedentes todos ellos de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturas de León, los 53 escaparates participantes que  acogerán  las obras durante un mes, convirtiendo la ciudad a través de su comercio en una exposición abierta 24 horas.

Esta primera edición, promovida por la Cámara de Comercio de León, nace de la iniciativa del propio comercio tradicional, así como la colaboración de la Escuela de Arte de León, las asociaciones de comercio de la ciudad  y el  asesoramiento y dirección técnica de la profesora de la misma, Charo Acera Rojo.

Los objetivos de la iniciativa son:

  • La implicación del Comercio de León con la ciudad, la Escuela de Arte, y los autores,  que ofrecerán durante un mes una visión distinta de comercio y arte.
  • Provocar nuevas sensaciones en el comercio.
  • Seducir a leoneses y cuantos nos visitan, convirtiendo la calle a través del comercio en un atractivo para pasear y disfrutar.
  • Distinguir “León Ciudad de Compras” como destino de calidad en el comercio.

Cada uno de los 53 establecimientos participantes dispondrá de un sencillo folleto que entregarán a los clientes, en el que estarán relacionados todos los escaparates y autores que exponen en los mismos,  en rutas que completan calles comerciales y  que participan en esta acción del comercio sin  carácter competitivo.

La calle se convertirá entre los días 20 de mayo y 20 de junio en una exposición permanente, en los escaparates del comercio tradicional de León.

El proyecto tendrá difusión en las redes sociales (Facebook y Twitter) en los distintos perfiles de Cámara de Comercio, Comercio León, Asociaciones, y Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León, con el hashtag #EscaparArteLeon2016.

La Cámara de Comercio de León, quiere agradecer, la disposición de los establecimientos participantes, de las asociaciones de comercio, de los autores de las obras y muy  especialmente la colaboración desinteresada de la Escuela de Arte de León, de su director Miguel Mielgo Torices y de la profesora Charo Acera Rojo que ha liderado con gran maestría la dirección técnica de este proyecto.

cartel escapararte

No hay comentarios

Dejar respuesta