Clausurado en Villaquilambre el programa de formación y empleo ‘Ecoterra IV’

El Delegado de la Junta y el alcalde han entregado en el Salón de Plenos del Consistorio los diplomas a los nueve participantes de un programa que va por su cuarta edición

El salón de plenos del Ayuntamiento sirvió de escenario para la entrega de diplomas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre ha servido de escenario para la entrega de diplomas a los 9 alumnos del programa mixto de formación y empleo ‘Ecoterra IV’, que han obtenido la certificación final de aptitud, fruto de haber cumplido con las más de 8.000 horas de trabajos teóricos-prácticos que lo han conformado.

Esta cuarta edición ha estado dotada con un presupuesto aproximado de 80.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado 68.515,20 euros mientras que el Consistorio ha sufragado el resto, unos 12.000, contabilizando los costes directos e indirectos del proyecto.

Este programa que comenzó en el año 2012, va ya por su cuarta edición, y en estos cerca de cuatro años ha otorgado diplomas a 34 personas. Además, por los buenos resultados obtenidos tiene asegurada su continuidad ya que se ha empezado a realizar la memoria para llevar a cabo su quinta edición. Una edición que desde el departamento que dirige Miguel Ángel Diez de Celis se pretende que dure un año y que aumente el número de alumnos hasta la docena.

Los profesores que han impartido las enseñanzas han guiado  a los alumnos en distintos trabajos dentro del Municipio. Entre otras labores se ha realizado: Mantenimiento de zonas verdes, Polígono Industrial, Aula de la Naturaleza,  jardines de Villaobispo, entorno de los Juzgados y realización de huertos y zonas verde con consumo reducido de agua en el entorno del colegio de Villaquilambre, entre otros.

En este sentido, el Delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín, ha querido agradecer a los participantes el trabajo realizado en el tiempo que ha durado el programa, “me gustaría destacar la importancia de este acto por lo que significa, ya que el cincuenta por ciento de los participantes se integrarán en el mercado laboral y al final eso es lo más importante para las vidas de todos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta