El Barcelona no da opción y vence claramente al Ademar

Los catalanes marcaron diferencias desde el inicio, sin permitir que el Ademar pudiera creer en la sorpresa en ningún momento, acabando el partido con 37-27 en el marcador

El Ademar y Barcelona se saludan antes de iniciar el partido (Foto: @FCBhandbol)

El Abanca Ademar afrontaba el complicado duelo ante el Barcelona Lassa sin querer darse por vencido antes de jugar, pero finalmente, los azulgrana no dieron ninguna opción al equipo de Rafa Guijosa, marcando diferencias desde el inicio ante un Ademar peleón, pero que tuvo que rendirse a la evidencia de la superioridad local, siendo la segunda parte casi un trámite para redondear el marcador final en el 37-27 que hace que este resultado, junto a la victoria de Granollers, lleve a los leoneses de nuevo a la cuarta plaza, tras verse superados por un punto por el equipo vallesano.

Desde el inicio del partido el Barcelona quiso evitar sorpresas, y un parcial de salida de 4-0, dejando sin anotar al Ademar más de cinco minutos, encarrilaba las cosas para los de Xavi Pascual, que con un ritmo constante, fueron incrementando progresivamente la diferencia, sin que los visitantes pudieran acercarse a menos de esos cuatro goles, excepto con el 5-2.

El crecimiento continuo de la ventaja dejaba las cosas en 19-11 al descanso, con un Lazarov que lideraba el ataque catalán, que además contaba con una buena actuación de Saric en portería, lo que mantenía al Ademar siempre lejos, evitando cualquier posible reacción.

A la vuelta de vestuarios, el Barcelona acabaría por sentenciar definitivamente las cosas, marcando de nuevo un 4-0 de parcial de salida, lo que colocaba una nueva máxima renta, y hacía que los segundos treinta minutos fueran un simple trámite en el que unos y otros dieron minutos a los jugadores menos habituales. En ese contexto, el Ademar pudo frenar la escapada local, reduciendo diferencias hasta los siete goles de desventaja con el 28-21, pero sin poder pasar de ahí, con un Barcelona que volvía a escaparse en la recta final para dejar el tanteo en el 37-27 final.

F.C. Barcelona Lassa – 37 (19+18): Saric, Víctor Tomás (2), Sorhaindo (3), Sarmiento (1), Gurbindo (5), Sigurdsson (1), Syprzak (5) -siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Raúl Entrerríos (3), Ariño (2), Oriol Rey (-), Viran Morros (1), Jicha (-), Jallouz (4), Dujshebaev (2), Lazarov (7).

Abanca Ademar León – 27 (11+16): Cupara, Juanín García (3), Piñeiro (3), Leo Santos (1), Juanjo Fernández (4), Huerta (1), Mikel Aguirrezabalaga (-) -siete inicial- Biosca (ps), Mario López (2), Rodrigo Pérez (1), Carrillo (5), Jaime Fernández (2), Zildzic (3), Javi García (1), Tot (1).

Parciales: 4-0 / 6-2 / 8-3 / 11-5 / 16-7 / 19-11 (descanso) 24-12 / 27-17 / 28-20 / 32-23 / 34-26 / 37-27 (final).

Árbitros: García Mosquera y Muro San José; excluyeron a Víctor Tomás, Jicha (2) y Oriol Rey por el Barcelona; y a Leo Santos, Carrillo y Zildzic por el Ademar.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

No hay comentarios

Dejar respuesta