El PP llevará a Diputación una moción para agilizar la León-Valladolid

La presentación de esta moción fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión mantenida en abril con la Diputación de Valladolid

Los presidentes de las Diputaciones de León y Valladolid acordaron presentar esta moción en la reunión que mantuvieron en Mayorga

El portavoz popular, Francisco Castañón, trasladará a los portavoces de todos los grupos políticos de la Diputación Provincial una moción en la que se solicitará al Gobierno de España la agilización de la licitación de los tramos pendientes de la autovía entre León y Valladolid.

La presentación de esta moción para ser aprobada en el Pleno de la institución provincial fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión mantenida el pasado mes de abril con la Diputación de Valladolid, donde se consideró la opción de presentar en ambas instituciones una iniciativa similar para impulsar esta importante infraestructura.

El texto de la moción es el siguiente:

Al Pleno de la Diputación de León 

  1. Francisco Castañón González, Portavoz del Grupo Popular en nombre y representación del Grupo Popular de esta Diputación y al amparo de lo establecido en el art. 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formulan la siguiente Moción:

“POR LA AGILIZACIÓN EN LA LICITACIÓN DE LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS DE LA

AUTOVÍA A-60, LEÓN – VALLADOLID”

El pasado 12 de abril, los equipos de gobierno de las Diputaciones de León y Valladolid mantuvieron una reunión de trabajo en el Museo del Pan de Mayorga que concluyó con la firma de un protocolo de colaboración para la elaboración y ejecución de proyectos conjuntos.

El objetivo de este protocolo de colaboración no es otro que el de mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural, una colaboración basada, fundamentalmente, en el intercambio cultural, la promoción del turismo de ambas provincias, el impulso de los productos agroalimentarios y su internalización, la recuperación de recursos afectos a ambas provincias, y el apoyo al emprendimiento y todas aquellas actuaciones que puedan ser enriquecedoras para el desarrollo socioeconómico de ambas provincias

Como primera medida, se acordó que ambas diputaciones promovieran, en sus respectivos plenos del mes de mayo, una proposición común para agilizar los trámites para la finalización de la Autovía León-Valladolid.

La importancia de la finalización de esta infraestructura  se observa desde distintos aspectos: Desde el económico, que permitiría un incremento de la expectativas de desarrollo de los municipios, hasta el de la vertebración del territorio, así como desde otro sin fin de aspectos (Población, comunicaciones…) que sin duda ninguna siempre redundarían en el progreso de la provincias de León y Valladolid.

En los presupuestos Generales del Estado figuran partidas para la redacción de estos proyectos, concretamente 720.000 € en el año 2016 y 960.000 € en el año 2017.

Es por ello, que sometemos a la consideración del Pleno la aprobación del siguiente acuerdo:

Instar al Gobierno de España a agilizar los trámites de la Autovía Valladolid-León, especialmente en la redacción de los proyectos en el tramo que aún está pendiente de ejecución, y que ésta sea una realidad en el plazo más breve de tiempo.

En León, a 6 de mayo de 2016

No hay comentarios

Dejar respuesta