El Ayuntamiento homenajea a 28 parejas con 50 años de casados

Antonio Silván ha recibido esta mañana en el Consistorio de San Marcelo a 28 parejas de leoneses que ya han cumplido 50 años de casados, llegando una de esas parejas a los 71 años de convivencia

El Ayuntamiento de León ha organizado las Jornadas Municipales para Mayores, que se celebran hasta el próximo 25 de mayo

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León celebra hasta el 25 de mayo las Jornadas Municipales para Personas Mayores 2016, la conocida como ‘Semana del Mayor’. Hoy la ciudad, con el alcalde a la cabeza ha rendido homenaje a 28 parejas leonesas que ya han cumplido este año al menos medio siglo de casados. En el caso de una de ellas, más de 71 años de convivencia.

Antonio Silván destacó el respeto y la vida en común como las principales virtudes de estos matrimonios. “El Ayuntamiento y la ciudad quieren rendir un sincero homenaje a estas parejas que llevan tanto años de vida en común, una convivencia siempre basada en el respeto y la tolerancia, con el fruto de los hijos y los nietos. De ahí nuestro reconocimiento y admiración”, señaló el primer edil.

Tras un sentido aplauso de todos los presentes, Silván entregó a cada pareja un diploma y un ramo de flores del Coto Escolar, antes de hacerse la tradicional foto de familia.

El objetivo de la Semana del Mayor es promover la participación de los mayores en la vida comunitaria, fomentar el acercamiento intergeneracional, promover el desarrollo cognitivo, promover estilos de vida saludables y fomentar la participación mediante la realización de actividades culturales y de ocio. Estas jornadas cuentan con la colaboración y patrocinio del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León; alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público Quevedo, Radio Taxi León, Tren Turístico, Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, Coto Escolar del Ayuntamiento de León, alumnos de 3º de Primaria del Colegio Carmelitas Nuestra Señora del Carmen, Carrefour, Grupo de Sevillanas de Mariano Andrés y del Grupo de Gaitas de la Asociación Reino de León Amigos del Folklore ‘Arlafolk’.

No hay comentarios

Dejar respuesta