El Ayuntamiento de León informa de la importancia del reciclaje

En el día internacional del reciclaje, el quiosco municipal de la Plaza Santo Domingo, ha repartido información y embudos para facilitar la recogida de aceite usado en el domicilio

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha informado a lo largo de la mañana de la importancia del reciclaje

El 17 de mayo se celebra a nivel internacional el Día del Reciclaje, cuyo objetivo es concienciar de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, generando cada vez menos basuras, reciclando y reutilizando residuos que pueden convertirse en subproductos y así proteger el medio ambiente.

Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de León ha celebrado una jornada de concienciación sobre el reciclaje, facilitando además información a los ciudadanos. Así, ha instalado un punto de información en el quiosco municipal de Plaza Santo Domingo, en el que se ha repartido material divulgativo y explicativo de la correcta separación selectiva de residuos, así como embudos para facilitar la recogida de aceite usado en el domicilio.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, ha destacado la importancia del reciclado y de la recogida selectiva de residuos, de la que “el medio ambiente sale beneficiado”. Ha añadido que es importante que se vaya incorporando el hábito del reciclado en los hogares y lugares de trabajo, de esta forma se ahorrará energía y los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran en una continua y exhaustiva explotación desde hace cientos de años.

No hay comentarios

Dejar respuesta