Localizados dos cadáveres en el canal del Curueño al Porma

Se trata de dos ciclistas de 32 y 64 años, ambos vecinos de Asturias, de cuya desaparición se había alertado el sábado

Los cadáveres de dos ciclistas de 32 y 64 años, ambos vecinos de Asturias, han sido localizados en un túnel que se utilizaba como canal de trasvase de agua del río Curueño al pantano del Porma y que se localiza entre las localidades leonesas de Valdelugueros y Valdehuesa.

Sus familiares dieron aviso de la desaparición el sábado, cuando ambos ciclistas no regresaron a casa. Desde ese momento, el Grupo de Rescate e Intervención en montaña (Greim) de la Guardia Civil se hizo cargo de la búsqueda y localizó este domingo, pasadas las 19.00 horas, los cuerpos sin vida de los desparecidos dentro del canal, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes han precisado que atravesar este canal, de unos cinco kilómetros de longitud, es algo habitual entre ciclistas y vecinos de la zona, aunque su acceso no está permitido y se trata de una zona restringida.

Los cadáveres fueron encontrados a apenas 500 metros de una de las salidas de este canal y todo parece indicar a que perecieron ahogados ante una corriente de agua. Aunque los dos fallecidos son naturales de Asturias, uno de ellos guarda relación con la localidad leonesa de Tolibia de Arriba.

No hay comentarios

Dejar respuesta