La ULE busca voluntarios para los ‘10 Km Universitarios’

El plazo de inscripción finaliza el 20 de mayo, y los colaboradores serán premiados con reconocimiento de créditos y prendas deportivas

Voluntarios en la pasada edición de los 10 kilómetros universitarios

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ofrece a todos los miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de convertirse en voluntarios para labores de apoyo en la V Edición de los 10 km universitarios ‘Ciudad de León’, carrera que se disputará el próximo 5 de junio.

Los interesados serán convocados a una reunión de preparación y tendrán oportunidad de realizar algunas tareas previas, además de colaborar el mismo día de la prueba. Junto a la satisfacción de contribuir a que la carrera sea un éxito, y el magnífico ambiente del que se disfruta, los voluntarios serán obsequiados con alguna prenda deportiva, y a aquellos que sean estudiantes de la ULE se les ofrece la ocasión de acceder a reconocimiento de créditos LEC /ECTS.

Quienes deseen convertirse en ‘voluntarios/as’, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: deportes@unileon.es en el que han de anotar sus datos personales (nombre y apellidos, número de DNI, teléfono móvil y dirección de correo electrónico), antes de las 14:00 horas del viernes 20 de mayo.

Una carrera popular y muy consolidada en el calendario

La prueba organizada por la ULE con el apoyo del Ayuntamiento de León se ha convertido en poco tiempo en una de las carreras favoritas para muchos aficionados a esta modalidad deportiva, por el magnífico ambiente que se crea, la alta participación, el atractivo recorrido y todos los servicios que se ponen a disposición de los participantes.

Destaca también por el hecho de que todos los corredores han de portar la camiseta oficial con el dorsal ya impreso, lo que hace que sea una carrera singular que tiñe de color las calles de León y de su universidad. En 2014 el color escogido fue el rojo, en 2015 morado, y en esta quinta edición será el verde, y ese será el tono que recorrerá todo el trazado.

Es importante destacar la ayuda de las empresas y entidades patrocinadoras (Seguros DKW, Deportes Chorco, Divernodia, Hosteleón, Coca-Cola y el concesionario oficial BMW Bernesga Motor, como principales patrocinadores, y también a todos los colaboradores como SILUJ, Gimnasio Victoria, Grupo Fisioclínicas, Restaurante Ginos, León Cuna del Parlamentarismo y la Delegación Leonesa de Atletismo, sin cuya colaboración, y la de Protección Civil y la Policía Local de León, no sería posible poner en marcha una nueva edición de los 10 km universitarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta