La Diputación proyecta la modernización de Leitariegos por 7,7 millones

La institución provincial ha presentado el proyecto para que se incluya en el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras que desarrolla la Junta

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, ha sido el encargado de exponer el proyecto (Foto: Europa Press)

La Diputación de León ha dado a conocer este lunes un anteproyecto de modernización y adecuación de las instalaciones de la estación de esquí leonesa de Leitariegos-Valle de Laciana, ubicada en Villablino, que comprende actuaciones por valor de 7,7 millones de euros.

La Institución provincial ha presentado esta propuesta al Plan de Dinamización de las cuencas mineras del Ejecutivo autonómico, que tiene una dotación total de 20 millones de euros y al que pueden optar 81 municipios mineros de León y Palencia y las diputaciones de ambas provincias. No obstante, la Diputación no ha precisado qué parte de la inversión correría a cargo de esta línea de ayudas y cuál sería su propia aportación.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, ha explicado que este proyecto en la estación de esquí pretende modernizar sus instalaciones, ya que algunas de ellas presentan deficiencias como consecuencia del paso del tiempo, para lograr atraer un mayor número de turistas y lograr un mayor desarrollo económico de la zona.

Dentro de este proyecto figuran actuaciones de mayor y menor impacto, entre las que destaca la sustitución de uno de los telesillas, lo que supondría un coste de 3,8 millones de euros. Además, esta actuación también permitiría hacer que esta instalación abarcara más espacio.

Otras de las actuaciones previstas son sustituciones o desplazamientos de telesquís que se encuentran deteriorados, mejoras en el sistema de creación de nieve artificial para que pueda abarcar un espacio mayor de la estación, ampliación de las instalaciones destinadas a debutantes, el público mayoritario que acude a Leitariegos, o la puesta en marcha de un ‘snowpark’ permanente para atraer también a los aficionados al ‘snowboard’.

Del mismo modo, también se pretende ampliar algunas pistas, poner en marcha medidas de restauración ambiental del entorno de la estación, así como ampliar la cafetería con la que cuenta Leitariegos porque debido al incremento en el número de visitantes es necesario un espacio mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta