‘El Camino de Santiago por León’ llega a su ecuador

La serie que emite La 2 de TVE los martes por la mañana, emite su cuarto capítulo, correspondiente al paso por Chozas de Abajo y Villar de Mazarife

Villar de Mazarife será protagonista en el capítulo de este martes de 'El Camino de Santiago por León'

El ecuador de “El Camino de Santiago por León, Pueblos del Camino” llega este martes, 17 de mayo, a la pantalla con Chozas de Abajo y Villar de Mazarife. Un cuarto capítulo, dedicado a esta ruta jacobea alternativa, que los espectadores disfrutarán en la mañana de La 2 de TVE.

Este nuevo capítulo aborda la etapa del Camino de Santiago que trascurre por el municipio de Chozas de Abajo, alejada del ruido de los motores y de la dureza del asfalto.

Un municipio que cobra relevancia en esta ruta de peregrinación y, que merece por derecho propio, un capítulo en este recorrido que RICI Recursos de Información y Comunicación Integral realiza por el trazado leonés del Camino de Santiago.

Son miles los peregrinos que pasan por las poblaciones de Chozas y Villar de Mazarife. La vinculación histórica de Villar de Mazarife con el apóstol Santiago y el paso de peregrinos está documentada y se palpa, como narra este reportaje, en la vida diaria de la localidad, que ofrece al peregrino una estancia agradable, con todos los servicios y comodidades.

Incluso antes de contar con las actuales infraestructuras, los espectadores descubrirán la hospitalidad que siempre ha existido en este municipio, donde antes de existir los números albergues y bares, los propios vecinos daban cobijo y alimento a los peregrinos.

Una producción de RICI con la colaboración de los municipios, en este caso gracias al Ayuntamiento de Chozas, cuyo fin es poner en valor y dar a conocer la belleza rural de los pueblos leoneses del Camino de Santiago. Una promoción y difusión nacional e internacional, con la emisión en el Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

No hay comentarios

Dejar respuesta