El Abanca Ademar confirma el fichaje de Alejandro Costoya

El lateral diestro asturiano cierra la plantilla de cara a la próxima temporada, que ya no sufrirá variaciones salvo posibles bajas por traspaso

El Abanca Ademar ha anunciado este lunes oficialmente el fichaje de Alejandro Costoya Rodriguez para las dos próximas temporadas. Álex Costoya, asturiano de 23 años (6-5-93), 1,93 m y 95 kg, es un lateral izquierdo con un poderoso lanzamiento y una gran capacidad anotadora que ya demostró en su debut en Asobal con el Juanfersa Gijon marcando 157 goles, siendo nombrado mejor jugador joven de la Liga.

Tras esa etapa en el club asturiano, Costoya fichó hace dos años por el Helvetia Anaitasuna, donde continúo su progresión, debutando esta temporada en competiciones europeas, y aportando cerca de 100 goles en Liga, además de tener un gran papel en la reciente Copa del Rey celebrada en Pamplona, en la que marcó 17 goles, siendo nombrado MVP de la semifinal en la que los navarros eliminaron al Naturhouse La Rioja.

Álex Costoya ya fue pretendido por el Abanca Ademar hace dos temporadas, y además ha sido internacional en las categorías juvenil y junior, siendo subcampeón tanto de Europa como del Mundo Juvenil y Campeón de Europa y subcampeón del Mundo Junior.

Ahora llega a León para completar la plantilla de cara a la próxima temporada, cuando el equipo vuelva a competir en Europa, al tener ya cerrada la clasificación para la Copa EHF, lo que supondrá una exigente campaña cargada de partidos. Costoya tendrá la misión de sustituir a Mikel Aguirrezabalaga, que la pasada semana anunció su marcha del equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta