Cuatro internacionales alemanas, en León para entrenarse unos días con Moses

Las cuatro jugadoras alemanas son internacionales sub’16 y sub’18 y trabajan junto a Lucía Alonso, Emma Flórez e Itsaso Conde en entrenamientos intensivos en el CAR

Las jóvenes alemanas trabajan junto a Moses, una de las entrenadoras más valoradas por su trabajo con la base

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León y el Palacio de Deportes serán los escenarios durante estos próximos días de los entrenamientos de cuatro de las jugadoras de baloncesto más prometedoras de Alemania que han elegido la capital leonesa como destino para unas jornadas de entrenamientos intensivos junto a la entrenadora del Aros, Moses.

Las cuatro jugadoras alemanas son internacionales sub’16 y sub’18 con su país y las cuatro pertenecen al mismo club. El Girls Basket Regio 38 e.V., un club con una gran similitud con el CB Aros León por cuanto ambos militan en la segunda categoría del baloncesto de su país, ambos están cerca de la pelea por el ascenso a la primera división de su país y en los dos casos se trata de clubes de cantera que tienen como primer mandamiento dar salida a las jugadoras que se forman en sus equipos de base para que puedan progresar hasta el primer equipo.

Al frente de la expedición alemana está su entrenadora, Hanna Ballhaus, que viene de ser elegida entrenadora del año tras el triunfo de su equipo en el Campeonato de Alemania sub’17 y es entrenadora ayudante de la selección alemana sub’16. Junto a ella, jugadoras que apuntan muy alto como Leonie Rosemeyer (internacional sub’18), Maileen Baumgardt, Merit Brennecke y Nina Rosemeyer (las tres internacionales con Alemania sub’16 y recientes campeonas de la Liga Júnior de Alemania en la que Nina fue elegida como la mejor debutante del año y Leonie la mejor jugadora de la final).

La intención de las alemanes en estos días de trabajo en León es comparar su nivel con el de las internacionales del CB Aros y aprovechar los consejos de Moses, una de las entrenadoras más valoradas de Europa en el trabajo con la base, avalada por el trabajo en un club pequeño del que ha conseguido sacar más de una docena de internacionales con las diferentes selecciones españolas.

Lucía Alonso, Emma Flórez e Itsaso Conde trabajarán en varias sesiones de entrenamiento con el cuarteto de jugadoras alemanas que se entrenan en el Palacio y en algunas sesiones en el CAR de la capital leonesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta