Análisis de los rivales del Agustinos Eras (II): CB Myrtia

CB Myrtya (Foto: Fran Gómez)

Para el análisis del Club Baloncesto Myrtia murciano, tercero en el grupo levantino, contamos con la colaboración de Fran Gómez, compañero de la web ‘Murcia en la cancha‘ (@Fran_GomezN), que nos acerca un meticuloso análisis del equipo, un conjunto veterano que no parte con la vitola de favorito, pero que opta a la sorpresa en León, a donde llegará con dos viejos conocidos del baloncesto leonés como Pepe Llorente y Jorge Lledó. Este es la disección que nos acerca Fran Gómez:

La fase de ascenso 4 a LEB Plata llevará al norte de España a tres equipos del sur. El CB Agustinos Eras ejercerá de anfitrión y favorito junto a Albacete Basket, campeón del grupo B. Con algo menos de presión cogerán carretera y manta el CB Myrtia murciano, tercero en el grupo levantino, y Bball Córdoba, cuarto en el play-off por el título en el grupo andaluz.

A pesar de todo, no hay que descartar al Club Baloncesto Myrtia. El equipo murciano se hizo con plaza EBA esta temporada, y sus intenciones desde el inicio de campaña eran claras: luchar por subir a LEB Plata. Para ello, se puso al frente de la nave a Quini García, ex jugador de Grupo IFA, Ciudad de Huelva, Askatuak o CB Murcia entre otros.

Y en plantilla, una mezcla de veteranía con pinceladas de juventud. El peso del equipo lo llevan los jugadores más veteranos, que han rendido a un excelente nivel durante la fase regular y de clasificación. Tras lidiar una bonita batalla por el segundo puesto con Valencia Basket, y ser el único equipo capaz de vencer al todopoderoso UPB Gandía en su pabellón, los murcianos finalizaron en tercera posición y toca recorrer la península hasta León, con toda la ambición del mundo.

Como jugadores a tener en cuenta, y empezando por el puesto de base, aparece precisamente un leonés. El director de juego Pepe Llorente (1982) ha desarrollado la última década de su carrera en la Región de Murcia, llevando el timón en equipos como Balneario de Archena (campeón de la extinta Copa LEB Bronce), CB Begastri, CB Murcia y, ahora, CB Myrtia. Sus promedios han sido 13’9 puntos, 2’7 rebotes, 2’7 asistencias y 10’7 de valoración.

Para reforzar al conjunto de la capital del Segura llegó Jorge Lledó, con la difícil tarea de hacer olvidar a Juan Ignacio Jasen, un trotamundos del baloncesto que volvió a su Argentina natal tras una oferta irrechazable de Sionista. El de San Javier (1980) ha sido uno de los jugadores más destacados de toda la Liga EBA, tanto en el UPCT Basket Cartagena (donde inició la temporada) como en Myrtia. Sus promedios han sido de 20’6 puntos, 8’3 rebotes y 22’3 de valoración. Desde su llegada ha sido pieza clave a las órdenes de Quini García, destacando además por su polivalencia (puede jugar de 3 o de 4 sin dificultad).

Y en la pintura destacan dos nombres. Por un lado, el MVP de la pasada fase de ascenso con el CB Andratx balear: Marcos Molina; el pívot cartagenero (1990) llegará a León tras superar una lesión de rodilla que le ha hecho perderse los últimos encuentros, pero recuperado por completo para luchar por el ascenso. Intimidador, con buena mano desde el perímetro y enérgico, Molina ha promediado 11’3 puntos, 7’1 rebotes y 11 de valoración.

En el otro lado, aparece José Antonio Fernández “Lepero”. El andaluz (1978) sigue inagotable, con la energía de un juvenil y cuajando una excelente campaña en Murcia. Posee unos guarismos similares a Marcos Molina, con 11’2 puntos y 6’3 rebotes por encuentro, provocando más de cuatro faltas por partido y con una valoración media de 14’8.

El roster de Quini García lo completan otros hombres a tener en cuenta como los exteriores Álex Gómez-Arrones y Samu Alcaraz o el intimidador Edmond Koyanouba (2’07 metros), cedido por Marín Peixegalego a la disciplina murciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta