Análisis de los rivales del Agustinos Eras (I): Albacete Basket

Arcos Albacete Basket (Foto: @AlbaceteBasket)

De la mano de nuestros compañeros de la página web especializada ZonaOCB, iniciamos el análisis de los rivales de Agustinos Eras E.Leclerc en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata que se disputará en León entre el 20 y el 22 de mayo. Quedan solo unos días para que se inicie este playoff en el que los leoneses se medirán ante Albacete Basket, CB Myrtia y Bball Córdoba, con una plaza de ascenso en juego que el equipo de Adrian Álvarez tratará de que no se escape, permitiendo a León dar un paso más hacia la recuperación de un representante del baloncesto local en las principales categorías nacionales, algo que no logra desde la desaparición del Baloncesto León hace ya cuatro temporadas.

El primero de los rivales que analizamos es el Arcos Albacete Básket, primer clasificado del Grupo B, que ha cerrado la temporada regular con 21 victorias y 5 derrotas, y que llegará a León con la vitola de favorito, junto al equipo local. Este es el análisis de nuestro compañero Diego Soto (@m_jordan9):

Temporada brillante en un Grupo B con equipos muy reforzados, y lleno de jugadores provenientes de ligas superiores. El joven club (solo cuatro años de existencia) lo tenía claro desde el principio, y apoyado en un inconmensurable Nevels marcó un ritmo que le ha llevado ser primero de forma solitaria. Con un proyecto consolidado, vuelven también a repetir por tercera vez en fase de ascenso, y probablemente gran parte de este éxito recaiga en la figura de su entrenador, Alfredo Gálvez, que una vez más ha sabido recomponer una plantilla prácticamente nueva y transformarla en un equipo peleón capaz de todo, proponiendo un baloncesto ofensivo, aplicado a los jugadores que tiene y del cual el público disfruta, siendo el equipo máximo anotador del Grupo B.

La baja de Mosley, que lo estaba haciendo muy bien, afectó levemente, gracias a que el eterno capitán Diego Fox lo suplió a la perfección, y a la llegada del rápido Brandon Reed. En el puesto de dos, suele estar una de las figuras de la Eba, el rookie Garrett Nevels, capaz de todo y un jugador desequilibrante. En las alas tiene buena compañía, en dos productos locales que cada vez tienen más oportunidades como Vilches y Uge Gómez, y desde el banco, llega Jaron Lane, un 2-3 fuerte americano, el típico jugador que en racha te puede desnivelar un partido, capaz de anotar de varias formas o de jugar por dentro. En la zona, un trío básico, el hispanocubano Elías, un jugador estrella a quien mirar en esta fase por su experiencia, poderío y calidad; el gallego Otero que siempre produce, y Massine Fall, el muro de la zona con un físico de otra categoría.

Jugador a seguir: Garrett Nevels (188cm-1992, 20.1pt, 6.3re). Ya habíamos avisado en zonaocb en nuestro informes de rookies de Eba de su calidad, ahora que salió en todos los medios por sus tres triples para remontar un partido está en boca de todos los medios. Estamos hablando de un jugador con un hambre atroz, pequeño pero muy fuerte físicamente, con unos muelles tremendos, capaz de anotar triples, subir el balón, con manos rápidas en defensa, y un tiro de media distancia tras bote brutal. Yo no me perdería de verlo en directo.

La clave: Massine Fall (208cm-1993; 11.5pt, 7.8re). Debutó en Acb con dos tapones con el Fuenlabrada. Parecía una de esas esperanzas del Fuenla estilo Biyombo, Diagne, pero se quedó en el camino. A pesar de su juventud, el profesionalismo le curtió, y en Albacete ha encontrado el lugar donde reivindicarse. Fuerza, envergadura, intimidación, rebote y segundas opciones son sus mejores atributos.

No hay comentarios

Dejar respuesta