Triste final de liga para una Cultural que perdió en Somozas

Una mala primera parte lastró a la Cultural, que cayó 2-1 en tierras gallegas y finaliza séptimo con 56 puntos, debiendo esperar a las invitaciones de la Federación para saber si esta en Copa

Juan Ferrando dirigió probablemente su último encuentro al frente de la Cultural

Se ha hecho demasiado larga la liga esta temporada para la Cultural Leonesa, que tras una ilusionante primera vuelta, echó por tierra sus opciones de luchar por el ascenso en una decepcionante segunda parte de la campaña, finalizada en la última jornada con una derrota 2-1 ante el Somozas que deja a los leoneses sin el quinto puesto, que da la clasificación a la Copa del Rey, y a la espera de las posibles invitaciones de la Federación para volver a estar en la competición copera el próximo año.

La primera mitad del partido fue claramente para el Somozas, con una Cultural que parecía desconectada ya de la liga, quedando a merced de un equipo gallego más intenso, que no tardó en adelantarse, después de que a los diez minutos Mario Barco pusiera el 1-0.

Lejos de reaccionar, los leoneses seguían viendo como las ocasiones eran siempre en contra, y como Palatsí se erigía en el mejor del equipo, permitiendo con sus intervenciones que el Somozas no sentenciara en esos primeros cuarenta y cinco minutos, que finalizaron con ese triunfo por la mínima de los locales, pese a las ocasiones que tuvieron para ampliar su renta.

En la segunda mitad no mejoraban las cosas, pues muy pronto iban a volver a anotar los gallegos, en esta ocasión por medio de Joseba Beitia, que hacía el 2-0 y ponía las cosas muy complicadas para los de Juan Ferrando, técnico que probablemente dirigió su último partido al frente de la Cultural, y que reaccionaba dando entrada al choque a Orodea y Álex Gómez.

Con el Somozas cómodo por el marcador, la Cultural empezó a tener más presencia, y mediado este segundo periodo iba a conseguir recortar distancias, con un gol de Orodea que permitía pensar que el empate al menos era posible, más si cabe cuando los locales se quedaban con uno menos, al ver Mario Barco su segunda tarjeta amarilla. Pero pese a intentarlo, dando entrada a otro canterano como Valentín para la recta final, la Cultural no logró el gol de la igualada, cerrando finalmente con derrota esta última jornada, con un 2-1 que pone fin a una campaña en la que han logrado mejorar el puesto de la anterior liga, igualando con 56, los puntos conseguidos, aunque en el caso de la liga 2014-15 fueron 59 los que figuraron en la clasificación, al obtener 3 puntos en los despachos.

U.D. Somozas – 2: Manu Cedrón, Adrián Hernández, Marcos Remeseiro, Juan Rodríguez (Leuko, 85´), Antonio López, Mateo, Pablo Antas, David Añón (Antón de Vicente, 69´), Keko (Dani Pedrosa, 50´), Joseba Beitia, Mario Barco.

Cultural Leonesa – 1: Palatsí, Aitor Núñez, Santi Santos, Michel Zabaco, Villarejo, Nacho Matador, Marcos Álvarez (Valentín, 77´), Gonzalo (Orodea, 52´), Almoez (Álex Gómez, 61´), Aketxe, Cristóbal.

Goles: 1-0 Mario Barco (10´); 2-0 Joseba Beitia (48´); 2-1 Orodea (70´).

Árbitro: Pinto Herrera, del Colegio Tinerfeño; mostró tarjetas amarillas a Mateo y Manu por el Somozas; y a Cristóbal y Nacho Matador por la Cultural. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Mario Barco (75´) del Somozas.

Incidencias: Partido de la jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Complejo Alcalde Manuel Candocia de As Somozas.

No hay comentarios

Dejar respuesta