La fuerza de El Toralín conquista una victoria para seguir luchando

La Ponferradina volvió a vencer cinco partidos después, imponiéndose por 2-1 al Lugo, lo que le permite salir de la zona de descenso

El gol de Basha abrió el camino hacia la victoria de la Deportiva (Foto: S.D. Ponferradina)

La fuerza de El Toralín volvió a ser vital para que la Ponferradina conquistase una victoria de gran valor. El equipo tiró de carácter ante su gente para sumar un trabajado triunfo ante el Lugo que le da empuje para seguir luchando, y que permite salir de la zona de descenso, al superar al Almería.

Los blanquiazules protagonizaron un arranque fulgurante. En los primeros cinco minutos atosigaron al rival con constantes llegadas a su área. Un disparo de Adán que se desvió al golpear en un defensa y un remate de Djordjevic que sacó Roberto junto al primer palo fueron las mejores acciones de ese tramo inicial.

Poco a poco el Lugo logró equilibrar las cosas. El partido entró en una fase en la que el juego se desarrolló más alejado de las áreas. Además, llegó el momento de las primeras llegadas con cierto peligro del rival. Santamaría reaccionó bien para frenar sendos envíos en largo a Joselu.

Superada la media hora de juego, la Deportiva volvió a tomar el mando. De nuevo volvió el peligro al área del Lugo. Raillo recibió el balón en un lanzamiento de córner, pero su disparo se marchó fuera. Justo después, Berrocal cabeceó un centro de Aguza y un defensor evitó el gol despejando bajo los palos.

Era la antesala del gol. Basha recibió el balón en la frontal del área, recortó a varios defensas y disparó para batir a Roberto. Los blanquiazules siguieron buscando el segundo hasta que llegó el descanso y con la misma actitud afrontaron la reanudación del juego.

La Ponferradina perseveró en busca de más ventaja. Acorán y Aguza lo intentaron con sendos disparos desde fuera del área antes de que llegase la jugada que propició el segundo tanto. Aguza cayó derribado por un empujón en el área y el árbitro decretó penalti. El propio jugador se encargó de convertirlo en el momentáneo 2-0.

El Lugo buscó la reacción y su técnico introdujo tres cambios a la vez. El empuje extra del rival provocó que de nuevo llegase el peligro para la portería local. Y la tensión se acrecentó cuando Ferreiro recortó distancias con un buen disparo desde el pico del área.

A partir de ahí, la Deportiva resistió alentada por su público. Caballero dispuso de dos buenas ocasiones para empatar que no convirtió. A su vez, los blanquiazules pudieron sentenciar a la contra, pero el sufrimiento duró hasta que el árbitro decretó el final del partido.

Así, el equipo dirigido por Rubén Vega y Tomás Nistal acumula su tercera jornada consecutiva sumando. La próxima cita será en Vitoria ante el Deportivo Alavés.

S.D. Ponferradina – 2: Santamaría, Adán, Alan Baró, Raíllo, Camille (Casado, 83´), Basha (Álvaro Antón, 78´), Andy, Acorán, Aguza, Berrocal (Jonathan Ruiz, 70´), Djordjevic.

C.D. Lugo – 1: Roberto, Lemos, Dealbert, Carlos Hernández, Manu (Jonathan Pereira, 64’), Seoane, Pita, Iriome (Sergio Marcos, 64’), Campillo, Ferreiro, Joselu (Caballero, 64’).

Goles: 1-0 Basha (34´); 2-0 Aguza (56´ pen.); 2-1 Ferreiro (75´).

Árbitro: Cuadra Fernández, del Colegio Balear; mostró tarjetas amarillas a Andy y Adán por la Ponferradina; y a Manu, Lemos y Carlos Hernández por el Lugo.

Incidencias: Partido de la jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada ante 6.246 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta